Dejando atrás la polémica traba tras la ejecución de la cláusula de salida ante la presencia de fondos en la operación por parte del grupo empresario de Foster Gillett; Cristian Medina presentó la documentación requerida este jueves y será jugador de Estudiantes de La Plata.

Luego de la denuncia de Boca por irregularidades en el pago del pase del futbolista cuya clausula estuvo tazada en US$ 15.000.000, el jugador solucionó el conflicto en las últimas horas y dejará el cuadro azul y oro para vestir la camiseta del “Pincha”.

El monto correspondiente a la transferencia había sido enviado desde la cuenta personal del empresario Foster Gillett, con quien el elenco platense se encuentra en negociaciones por un polémico acuerdo que afectará sensiblemente tanto las arcas como el futuro deportivo del club, lo cual está prohibido en el reglamento del organismo que rige el deporte en la Argentina.

Cristian Medina le puso fin al suspenso, y desembarcará en Estudiantes de La Plata donde firmará contrato por cinco temporadas.
Cristian Medina le puso fin al suspenso, y desembarcará en Estudiantes de La Plata donde firmará contrato por cinco temporadas.

Medina o el “León” tenían 72 horas para abonar los 15.000.000 de la divisa estadounidense desde la cuenta del propio jugador o de la institución para efectuar la clausula de salida, y finalmente fue el volante surgido en La Ribera quien presentó los papeles correctos para validar su salida del Xeneize.

Por su parte, desde el entorno de Boca habían devuelto el dinero para evitar posibles sanciones económicas y deportivas por parte de la FIFA ya que, según el artículo del reglamento de la misma, ninguna persona física o empresa privada puede realizar la compra de un jugador bajo su nombre y apoderarse de sus derechos.

Lucas Alario es oficialmente jugador de Estudiantes

Estudiantes pisa fuerte en el mercado de pases tras el acuerdo alcanzado con el empresario estadounidense Foster Gillett que inyectará una gran cantidad de dinero para, entre otras cosas, concretar grandes incorporaciones. 

El primer signo fuerte fue el pago de los 15 millones de dólares de la cláusula de rescisión de Cristian Medina para que se desvincule de Boca y recale en el Pincha.Sin embargo, lo del volante por ahora no se hizo oficial, como sí ocurrió primero con Alexis Castro y este jueves con otro nombre rutilante: Lucas Alario.

En efecto, el ex atacante de River y Bayer Leverkusen con últimpo paso por Internacional de Porto Alegre se realizó la revisión médica el lunes pasado y firmó con el Pincha en condición de libre un vínculo que se extenderá hasta diciembre de 2026.