Tras ser denunciado por violencia de género, Ignacio Arce dejó de ser futbolista de Platense
El "Calamar" llegó a un acuerdo para la rescisión anticipada con el arquero, que estuvo detenido por algunos días y luego fue liberado por "falta de pruebas". La investigación en torno a su caso, sigue su curso. El guardametas continuará su carrera en Deportivo Riestra.
La relación contractual entre el arquero Ignacio Arce y Club Atlético Platense llegó a su fin. Luego de la denuncia por violencia de género en su contra, las autoridades de la institución “Calamar”, llegaron a un acuerdo para establecer la rescisión anticipada de su vínculo.
Así lo comunicó el club de Vicente López, a través de un escueto comunicado en sus redes sociales: “Platense llegó a un acuerdo con el arquero Ignacio Arce para la rescisión anticipada de su vínculo contractual. Desde el club le deseamos éxitos en lo que venga”, reza el texto de la comunicación oficial de la entidad.
Tras ser liberador por “falta de pruebas” y que el acusado no presentaba antecedentes, la investigación seguirá su curso y el ex arquero calamar deberá cumplir con todos los requerimientos judiciales pertinentes. En principio, tendrán prohibición de acercamiento entre la denunciante y el denunciado por 30 días. El arquero había sido detenido en el barrio privado Venice y quedó imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género".
Luego de quedar libre, el guardametas de 31 años firmó un contrato con su nuevo club, Deportivo Riestra, de cara a la próxima temporada.
En cuanto al proceso de investigación, el fiscal Menteguiaga tendría un plazo máximo de diez meses -cuatro meses con posibilidad de prorrogarlos por otros seis- para perdir la elevación a juicio, según pudo saber este medio.
El planteo de la defensa de la denunciante era hacer un proceso exprés en un plazo de 20 días, conocicdo como “flagrancia”. Sin embargo, el abogado de Arce pidió que se lo desafecte de ese proceso y que se adjunten más pruebas.