Central Córdoba y Defensa y Justicia cerraron la fecha con un empate a puro gol en Santiago del Estero: empataron 2-2 con goles de Juan Ignacio Vieyra-Cristian Vega y Braian Romero (6 goles en 8 partidos)-Marcelo Benítez.

Con la unidad, los elencos de Alfredo Berti y Hernán Crespo continúan sin ganar en la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. El Ferroviario venía de caer 0-1 ante Independiente y el Halcón, 0-3 frente a Colón de Santa Fe.

Hasta que a los 27 minutos apareció Cristian Vega, aprovechando el segundo error en retroceso de Ciro Rius, para colocar la nueva igualdad en el marcador.

En ese lapso de ida y vuelta Defensa y Justicia no acusó el cansancio de haber competido en la semana y haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el paraguayo Sportivo Luqueño.

Mientras que los locales, que conforman un verdadero mosaico tras la decena de contrataciones que realizó para este certamen, incluyendo la llegada del nuevo entrenador, Alfredo Berti, trataron de desarrollar una idea futbolística acorde al pensamiento de su técnico, formado en la escuela ñulista de Marcelo Bielsa.

Y como Crespo propone una línea de juego similar para sus equipos, el partido ganó en espectáculo porque se hizo abierto desde el arranque, máxime que ambos equipos venían de perder en la jornada inaugural, y los dos de locales: Central Córdoba 1 a 0 frente a Independiente y Defensa y Justicia nada menos que 3 a 0 ante Colón.

Claro que obviamente la diferencia entre un equipo armado como el de Florencio Varela y otro en formación como el santiagueño, provocó que visualmente se observara a los visitantes con la pelota en su poder y jugando más tiempo en campo rival que defendiéndose en el propio.

Esa observación se amplió al cuarto de hora final del primer tiempo y durante casi todo el segundo, aunque el dominio del "Halcón" se transformó en anodino por momentos, mientras Central Córdoba se iba parando cada vez más para jugar de contraataque.

Y en esas posturas el huésped tuvo un par de buenas llegadas bien obturadas por el arquero Alejandro Sánchez, mientras que los anfitriones se lanzaron recién cuando el partido lanzaba sus últimos estertores en pos de un triunfo que de locales y ante una fase de grupos tan breve, se tornaba imperioso, sobre todo porque de los cuatro partidos que le quedan para finalizar este primer tramo del certamen, tres los jugarán en condición de visitantes.

Por su parte Defensa y Justicia tendrá más repartida esa condición, con dos juegos en Florencio Varela y los restantes en Santa Fe y Avellaneda.

De hecho ahora, para cerrar la primera rueda, los santiagueños visitarán a Colón, en Santa Fe, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Independiente, en ambos casos con las chances para los rivales de esta noche en el Alfredo Terrara de vencer y así emparejar a los cuatro componentes del grupo con las mismas unidades.

Al finalizar esta segunda fecha, Colón (+3) e Independiente (+1) están a la cabeza del grupo 2 con cuatro unidades, mientras que Central Córdoba (-1) y Defensa y Justicia (-3) completan con un punto.

En la siguiente jornada, Central Córdoba visita a Colón de Santa Fe, el lunes a partir de las 21:15. Defensa y Justicia, por su parte, recibe a Independiente el próximo domingo, a las 18:45.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido