Luego de una extensa conferencia de prensa de Marcelo Gallardo, River realizó la presentación oficial de los tres refuerzos que se sumaron en este mercado de pases: Miguel Borja, Rodrigo Aliendro y Pablo Solari. Además del 'Muñeco', acompañó a los futbolistas el presidente del club, Jorge Brito.

"Este sería el cierre del libro de pases, si no surge algo inesperado", indicó Brito, quien además confirmó que la cláusula de rescisión de Solari, uno de los futbolistas de mayor proyección, es de €25 millones netos. Luego, manifestó que están "todos unidos" pese a los adversos resultados deportivos que se dieron en el último tiempo.

Por su parte, confirmó la reunión que se llevó a cabo con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en Córdoba tal como contó Doble Amarilla. Si bien Brito manifestó que los detalles del encuentro son privados, este medio pudo saber que entre los temas centrales estuvo la implementación del VAR y la polémica que se generó en torno al partido con Vélez por Libertadores.

Aliendro, quien ya debutó con la camiseta de River, manifestó que jugar en el club es el gran desafío: "Es el mayor desafío para mi carrera profesional. Estar en River demanda mucha exigencia y voy a estar a la altura", indicó. Además, comentó que le cuesta adaptarse "en la intensidad con la que se viven los partidos". 

"Me falta en la adaptación para rendir lo que yo quiero. Fue largo el camino para llegar hasta acá. Lo estoy disfrutando y valorando, espero rendir", manifestó, el ex jugador de Colón. A su vez, destacó que "el llamado de Marcelo fue muy importante, el proyecto del club".

Por otro lado, Borja contó que se comunicó con Borré para saber detalles de lo que es el mundo River. "Me dijo que es un club completo con un grupo humano muy bueno, con Juanfer también hablé", reveló. "Jugar en River es una responsabilidad muy grande", resaltó. 

"Me siento muy bien. Han sido días especiales para mi. Se ha trabajado muy bien con el grupo y con el PF. Se han venido trabajando algunas cosas necesarias para estar óptimo y en condiciones para cuando me necesite el profesor. Espero aprovechar esta oportunidad al máximo", agregó.

Por último, Solari destacó el rol de su familia y su cariño por el club. "Para mí jugar en River es todo, le tengo aprecio al club. Mi papá me inculcó eso", señaló. "Es muy emocionante estar acá, lo soñé desde chico y para mi familia es un orgullo gigante. Se me llenan los ojos de lágrimas de pensar todo lo que significa el club para nosotros", indicó.