Newell's Old Boys se quedó con una victoria agónica y polémica frente a Lanús en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 17 de la Liga Profesional, sumó su quinto triunfo en el certamen y aún no conoce la derrota con Ricardo Lunari en el banco de suplentes.

El Grana fue más durante varios pasajes del partido, pero estuvo impreciso frente al arco rival. Recién logró abrir el marcador en el comienzo del segundo tiempo con un lindo gol de Marcelino Moreno tras una pared con Ramiro Carrera.

La gran polémica de la jornada llegó minutos después. Nahuel Losada saltó en busca de una pelota, chocó con su pierna a Juan Manuel García y Fernando Espinoza marcó penal para el local. Juan Ramírez ejecutó desde los doce pasos y anotó el empate.

En tiempo agregado y ocho minutos después de haber ingresado, Matko Miljevic inventó un golazo desde afuera del área y desató la fiesta en el Coloso del Parque.

Con este resultado, Newell’s se acomoda en la tabla anual y quedó a cuatro puntos de Argentinos Juniors, último en clasificar a la Copa Sudamericana. En contraparte, Lanús estira a nueve los partidos sin ganar en este torneo y, de ganar los de la Paternal ante Boca Juniors el domingo, empezarán a perderle pisada a la próxima edición del certamen continental.  

Ampliar contenido
Ampliar contenido