Defensa y Justicia derrotó, como local, 2-1 a Argentinos Juniors, en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disputado esta noche en el estadio Norberto Tomaghello.

Los goles para el “Halcón” los convirtieron Abiel Osorio, a los 39 minutos del primer tiempo, y Luciano Herrera, a los 38 minutos de la segunda parte, mientras que para la visita Maximiliano Romero había anotado el empate, a los 50 minutos de la primera mitad.

Con este triunfo, el conjunto de Varela sumó tres puntos importantes en la tabla anual de la LPF para continuar con el objetivo de ingresar en puestos de copas internacionales para la siguiente temporada.

Actualmente, acumula 48 unidades y se encuentra a cinco de Unión, último equipo clasificado de momento a la Copa Sudamericana 2025.

Ahora, deberá visitar Victoria para enfrentar a Tigre, el próximo lunes a partir de las 18:45 horas, en un duelo correspondiente a la vigésimo segunda fecha del torneo local.

Por su parte, “El Bicho” desaprovechó una gran oportunidad de sumar de a tres y colocarse a un punto del conjunto santafesino para, al igual que su rival en este cotejo, mantener la ilusión de disputar la Sudamericana el año próximo.

En la siguiente jornada de la LPF, los dirigidos por Cristian Zermatten se medirán ante Banfield el lunes 11 de noviembre, en el estadio Diego Armando Maradona desde las 21:00 hs.

Además, con este resultado, sumó su tercer partido de manera consecutiva sin ganar.

En un duelo parejo, los locales se quedaron con el triunfo a pocos minutos del pitazo final y dejaron a los de La Paternal con la ilusión de sumar de a tres.

Defensa y Justicia se adelantó en el encuentro tras un gran pase filtrado a espaldas de la defensa de Alexis Soto para la llegada de Osorio, que tocó el balón sutilmente por encima del arquero visitante Diego Rodríguez.

Sobre el cierre del primer tiempo, Argentinos consiguió el empate de la mano de Romero en una acción de pelota parada, en la que Jonathan Galván bajó la misma de cabeza para la llegada del delantero.

Por último, nuevamente un centro de Soto desde la izquierda y un desvío previo, habilitaron a Luciano Herrera para que convierta el segundo tanto para los locales.