Un conflicto judicial sin fin: Villa, con contrato vigente en Boca, se entrena en un club de la quinta de España
En las últimas se viralizaron varias imágenes del delantero colombiano entrenandose con la indumentaria y en las instalaciones de la Unión Deportiva Lanzarote de la 3era División de la RFEF. El futbolista intimó dos veces a Boca para que lo dejen reintegrarse a los entrenamientos tras la condena en su contra por violencia de género. La palabra de "Pipa" Gancedo, entrenador del equipo.
Sebastián Villa sorprendió a propios y extraños al reaparecer publicamente, tras la viralización de una serie de imágenes, entrenando con la indumentaria y en las instalaciones de la Unión Deportivo Lanzarote, una institución que disputa la 3era División RFEF según dio cuenta el periodista Marcos Durán de Relevo.
Con respecto a esta particular situación, Leonel “Pipa” Gancedo, ex futbolista de River y entrenador del equipo español confesó: "Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador, vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco".
Esta situación se da exactamente una semana después de que el delantero colombiano dio por rescindido su vínculo contractual con Boca y resolvió no acudir más a los entrenamientos. Tras el envío y la respuesta de varias Carta Documento donde el club le solicitaba que se presentara en las instalaciones sabiendo que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador por su situación judicial.
Cabe recordar que el atacante retiró sus pertenencias el 3 de junio pasado, tras conocerse que es culpable de ejercer violencia de género sobre su expareja Daniela Cortes. “Está todo bien con Seba”, habían comentado algunos dirigentes de Boca a este sitio en aquel momento.
Sebastián Villa fue declarado culpable por haber ejercido violencia de género sobre su expareja Daniela Cortes. De esta manera lo determinó el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Claudia Dávalos, el viernes 2 de junio, pasadas las 13.15 horas.
Al día siguiente, el jugador colombiano pasó por el predio de Ezeiza a retirar sus pertenencias, luego de que el club diera a conocer que lo separaba del plantel a la espera de una condena firme. Tras esto, viajó a su país y veinte días más tarde le pidió a la entidad “Xeneize” que lo reincorpore, para no considerarse en condición de libre.