Un dirigente de Argentinos y la LPF fue informado por reclamos agresivos al árbitro Ramírez
El encuentro entre Argentinos Juniors e Independiente se jugó adentro y afuera de la cancha. Según pudo saber "Doble Amarilla", el árbitro Nicolás Ramírez informó a Alejandro Roncoroni, dirigente de la primera línea del 'Bicho' y que forma parte de la estructura de la LPF, por los reclamos y duros términos utilizados contra ellos en el entretiempo y final del encuentro en la zona de los vestuarios y podría ser sancionado. En ambas oportunidades tuvo que intervenir la policía y ahora se espera el fallo del Tribunal de Disciplina. Detalles.
Argentinos Juniors e Independiente igualaron 2-2 en el estadio Diego Armando Maradona. El ‘Rojo’ se imponía por 2-0 en la primera etapa, mientras que el ‘Bicho’ reaccionó en el complemento y llegó al empate. Sin embargo, el encuentro también se disputó de la línea de cal hacia afuera. Un dirigente de la cúpula del club local se cruzó fuerte con el árbitro Nicolás Ramírez, en el entretiempo y en el final, y el juez lo informó ante la Liga Profesional de Fútbol.
Alejandro Roncoroni, actual secretario general de la entidad de La Paternal, y quien fuera el presidente del Departamento Medico de la Liga Profesional de Fútbol en la época de COVID-19 y actualmente es miembro de la LPF, . Es que los dirigidos por Ricardo Zielinski vencían de manera parcial por 2-0 al ‘Bicho Colorado' de Gabriel Milito. Más allá del resultado deportivo, el directivo le recriminó en primera ocasión al 4to árbitro, Mariano Negrete, por la siguiente jugada:
Una vez hecho el reclamo al colegiado, según pudo saber Doble Amarilla, el árbitro informó que el médico le mostró su teléfono al cuerpo técnico de Gabriel Milito, quienes le recriminaron nuevamente al cuarto.
Cuando terminó la primera etapa, los reclamos no cesaron: “Se comieron un gol, la pelota entró un metro, son un desastre” habrían sido las frases que soltó el dirigente, según pudo conocer este portal y que fueron explicitadas por el juez Ramírez. Otros que participaron de la protesta fueron preparadores físicos y allegados, que impedían el ingreso al vestuario de los árbitros. Según pudo saber este medio, en base a lo escrito por el árbitro, los reclamos eran de forma indebida y agresiva. Con la custodia policial de por medio, los responsables del juego pudieron descansar los 15 minutos reglamentarios.
Comenzado el complemento, con un resultado de 2-0 a favor para el conjunto de Avellaneda, el dueño de casa pudo llegar al descuento por un penal que anotó Gabriel Avalos y luego el tanto de Leonardo Heredia, de cabeza, a los 87 minutos.
Concluida la disputa, se vivió una situación similar con árbitros y dirigentes del club local, por la misma jugada mencionada líneas atrás. Según confirmaron a Doble Amarilla luego de hacerse oficial el informe, algunas autoridades del ‘Semillero del Mundo’ esperaron a los jueces. “el gol del primer tiempo no lo viste, y el penal a favor de Argentinos tampoco, desastre, caradura”- En ese entonces es cuando comienzan los empujones entre el personal policial que custodiaba a los árbitros y los de la Comisión Directiva de Argentinos.
Pasado ese mal trago, se les comentó la situación a los responsables de La Liga Profesional, al jefe del operativo y a 3 policías, cuando otra apareció el Secretario local, reclamando: "sos un desastre, así te va a ir a vos en el arbitraje", para luego dar un golpe de puño en la puerta del camerino.
En lo que refiere a lo deportivo, el partido terminó 2-2, con un penal por lado y polémicas en los pasillos. Sin duda alguna, se jugó adentro y afuera de la cancha.