Platense, equipo de la Liga Profesional, le ganó esta tarde 2-0 a Defensores de Belgrano, conjunto de la Primera Nacional, y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del certamen federal, se desarrolló en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, y los goles del "Calamar" los marcaron Alexis Sabella, de tiro penal, y Mauro Quiroga, ambos en el segundo período.

Platense, cuyo principal objetivo de la temporada es mantener la categoría, afrontó el compromiso con un mix entre habituales titulares y suplentes, por lo cual Defensores tomó el protagonismo en el comienzo, controló el juego y dispuso de una clara situación con un remate de Ezequiel Aguirre apenas desviado, a los 28 minutos, luego de un error del arquero Ignacio Arce, por querer salir jugando.

Tras ese ímpetu inicial del "Dragón", el partido se emparejó y Platense concluyó de mejor manera la primera etapa y dispuso de la opción más clara para anotar, cuando a los 44 minutos Ignacio Schor, con una pifia, desperdició una inmejorable ocasión a escasos metros del arco defendido por Ignacio Pietrobono.

La parte final se inició sin emociones y pareja, pero sobre los 15 minutos se produjo una acción confusa que concluyó con el primer gol de Platense. Alexis Sabella disparó desde afuera del área y su remate golpeó en el brazo recogido de Juan Ignacio Alvacete y el árbitro Pablo Giménez sancionó penal a instancias del juez de línea 1, Gerardo Lencina, ante las protestas de los jugadores de "Defe".

La sanción fue excesiva porque no hubo intención del Acevedo de cometer la infracción, pero a Sabella, figura de su equipo y de la cancha, poco le importó y con un remate potente a media altura y al palo izquierdo, derrotó a Ignacio Pietrobono y estableció el 1 a 0, a los 17 minutos.

Defensores quiso recomponerse y fue en búsqueda del empate, pero rápidamente a los 25 minutos se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Camilo Machado y sus intenciones se diluyeron.

En la acción, Machado le aplicó una patada a Alexis Sabella, sin la pelota en juego y con el volante de Platense en el piso e indefenso, situación que fue condenada por el juez Giménez con una justa tarjeta roja.

Desde entonces; el "Calamar" trató de hacer circular la pelota, pero Defensores con mucho amor propio lo empujó contra el arco de Arce y le creó varios sobresaltos, al tiempo que no otorgaron un claro penal luego de una mano en el área penal de Miguel Jacquet, a los 43 minutos.

De todos modos, a los 49 minutos, en una rápida réplica y una muy buena maniobra colectiva, Mauro Quiroga le puso rubrica a la sobresaliente jugada y, con un remate rasante y en el centro del área grande, venció nuevamente a Pietrobono, puso el 2 a 0 final para Platense y selló la clasificación a siguiente fase.

Platense se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina contra San Lorenzo, que en la fase anterior del torneo eliminó a Sarmiento de Resistencia (Chaco).