La victoria 1-0 de River sobre Lanús en el Monumental quedó opacada por el penal errado de Miguel Borja, generando controversia. Daniel Onega, leyenda del club, criticó la decisión y señaló que Gonzalo Montiel debía haber sido el encargado del penal.

"La pelota tenía que ser de Montiel. Nos dio un campeonato del mundo en una tanda de penales, tiene personalidad y experiencia. No era momento para caprichos", comenzó diciendo en una entrevista con ‘Bolavip’, dejando en claro su postura. Y agregó: “Por más de que Borja se quiera hacer el dueño de la pelota, no correspondía y creo que eso lo van a corregir”.

Borja, que había marcado el gol del triunfo minutos antes, se hizo cargo del penal y su remate terminó desviándose por encima del travesaño. Para Onega, este tipo de decisiones no pueden ser momentáneos: "Estos temas se resuelven antes de los partidos. Seguramente el nombre de Montiel estaba en la lista, pero si no lo respetan, después pasan estas cosas".

Onega apuntó contra el colombiano tras el penal errado ante Lanús.
Onega apuntó contra el colombiano tras el penal errado ante Lanús.

Previo al gol del “Millonario” ante el “Granate”, el defensor tuvo un gesto significativo con el colombiano. Las cámaras captaron al lateral acercándose al cafetero para brindarle apoyo. "Tranquilo, Miguel, dale. Dale que ya te va a salir", le dijo “Cachete” demostrando su liderazgo en el equipo de Marcelo Gallardo.

Los números de Borja en River

Miguel Borja se convirtió en una pieza fundamental en el ataque de River desde su llegada al club. El delantero colombiano demostró una gran capacidad goleadora y se genó rápidamente el cariño de la hinchada millonaria.

Hasta el momento, lleva disputados 116 encuentros oficiales, en los que anotó 55 goles y brindó 7 asistencias. Su mejor rendimiento se dio en el primer semestre de Martín Demichelis al mando del elenco de Núñez y busca repetir la actuación con el “Muñeco” en el banco.