El jugador de Temperley y ex defensor de Independiente, Alexis Zárate, comenzará a ser juzgado por el presunto abuso sexual en 2014 de la novia de un compañero del club de Avellaneda.

El juez del Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora, Nicolás Plo. dará inicio a las 9:30 el juicio contra Zárate, acusado del abuso de Giuliana Peralta, quien entonces mantenía una relación con Martín Benítez.

El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2014 en un departamento ubicado en la calle Brandsen 5.980 de la localidad bonaerense de Wilde, propiedad de Zárate.

Peralta denunció que esa noche había ido a un boliche con Benítez, Zárate y Nicolás Pérez, quien por entonces se desempeñaba en la cuarta división de Independiente, y después fueron a la propiedad.

La joven, que entonces tenía 19 años, denunció que después de mantener relaciones sexuales con Benítez se quedó dormida y se despertó de manera abrupta porque Zárate la estaba violando. El jugador siempre declaró que se trató de una relación consentida.

En la primera jornada de juicio está prevista la declaración de Peralta y se fijaron cinco audiencias de proceso. Según las estimaciones, a mediados de la próxima semana el juez Plo dará la sentencia del juicio.