Un mercado atípico del fútbol argentino: los refuerzos están en casa
Ante el contexto económico y las dificultades para incorporar, los clubes de Primera apuntaron a reforzarse con lo que tiene el mercado interno. Muchas altas que vienen desde el Ascenso a probar suerte. Repasá cómo se reforzó cada equipo.
Luego del fin de la Copa de la Liga, obtenida por Colón de Santa Fe, inicia un nuevo compromiso nacional: el Torneo Liga 2021. Los clubes, en un contexto económico delicado por la pandemia, no pudieron reforzarse como lo hicieron en otros mercados. Mientras algunos apuntaron a reforzar lo que había, otros buscaron mejorar la estructura con futbolistas del Ascenso.
Salvo el caso de San Lorenzo con Néstor Ortigoza, que viene de Estudiantes de Río Cuarto, el resto de los grandes (Boca, River, Independiente y Racing) tuvieron pocas incorporaciones y buscaron mantener la estructura. En el Xeneize, las llegadas estuvieron mayormente vinculadas a Huracán con Briasco y Rolón y a Lanús con Orsini. En el Millonario, la flamante incorporación fue la de Braian Romero, de último paso por Defensa y Justicia. En tanto, el Rojo apuntó a la llegada de Joaquín Laso, mientras que la Academia repatrió a Lisandro López, de un paso fugaz por Estados Unidos.
Luego, otras de las sorpresas la dio Gimnasia de La Plata, incorporando al Pulga Rodríguez, que lamentablemente no podrá debutar hasta dentro de tres semanas por una lesión muscular. Tras arrebatarle la figura al campeón, Colón abrochó al “Gato” Formica para que sea su reemplazante natural, mientras que también sumó a préstamo a los futbolistas de River Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán.
La otra novedad, de un mercado que al día de hoy está así, es que muchos clubes de Primera apuntaron a reforzarse con jugadores que militaban en el Ascenso. Entre los casos aparecen Alejandro Aranda (De Nueva Chicago a Aldosivi), Gastón Mansilla (de Colegiales a Arsenal), César Rigamonti (de Belgrano a Central Córdoba), Ricardo Ramírez (de San Telmo a Estudiantes), Martín Argüello (de Sportivo Belgrano a Godoy Cruz), Jonás Acevedo (de Quilmes a Huracán), Matías Mansilla (de Morón a Patronato), Facundo Cardozo (de All Boys a Platense), Alejandro Martínez (de Defensores de Belgrano a Central Córdoba), Gabriel Compagnucci (de Tigre a Newell’s) y Gonzalo Miceli (de Nueva Chicago a Banfield).