Un nuevo impuesto español por venta de jugadores preocupa a la Superliga
La reunión que se desarrolló en Puerto Madero tocó varios temas, entre ellos este tema impositivo que ya afectó a Boca y a River. Lo que se esperaba, la discusión sobre la "Copa de la Súperliga", sólo quedó en una charla "de pasillo" y no se ahondó demasiado, aunque en los próximos días habrá novedades. Sigue preocupando, y bastante, la indefinición a la hora de dividir el 25% de los ingresos, correspondiente al 'Share'.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se volvió a reunir en Puerto Madero el Comité Ejecutivo de la Súperliga. El tema principal no fue el que se esperaba, sino un nuevo impuesto que surgió en España, mediante el cual, ante una venta al fútbol español, los clubes podrían ver retenidos el 20% de ese dinero.
El tema, que preocupa y mucho a los dirigentes, ya tiene dos casos testigos. Boca, con el pase de Sergio Araujo al Villareal y River, con la venta de Matías Kranevitter al Atlético de Madrid. Al 'Millo' le retuvieron el 20% de los 8 millones de euros que el "colchonero" le pagó cuando se realizó la venta, en Agosto de 2015, aunque permaneció en el club hasta diciembre, del mismo año y se fue post-Mundial de Clubes. Ahora, ambos clubes harán, vía cancillería, los reclamos correspondientes.
Vale remarcar también que, después de algunas quejas que hubo al respecto, se ajustó el cronograma y las reuniones se vienen desarrollando en tiempo y forma, cada 15 días. En la reunión del día de hoy, se trataron varios temas y se empezó a tantear el terreno para algunos que se avecinan, como la creación de la "Copa de la Súperliga", una alternativa que empieza a tomar fuerza, pero que hoy no pasó de una discusión "de pasillo" entre varios dirigentes.
El tema que sí se puso sobre la mesa y que preocupa por demás es la indefinición sobre el 'Share'. El 'Share' es ese 25% de ingresos que la Súperliga debe repartir entre todos los clubes. Aún no se ponen de acuerdo en el criterio para dividir ese dinero y la cuestión ya comienza a preocupar.
En otro tramo de la reunión, Huracán levantó la voz porque le toca jugar los lunes, un día después que Chacarita. A decir verdad, a ninguno de los restantes 27 clubes les importó demasiado lo que manifestó el club de Parque Patricios.