Una costumbre: Julio César Falcioni no habló después de la victoria de Independiente en Santa Fe
El 'Emperador' llamativamente decidió no tener contacto con la prensa tras conseguir su cuarta victoria al hilo con el 'Rojo'. Desde que su equipo entabló esta buena racha, el DT no dialoga con los medios. Viejo es el viento y todavía sopla.
Carlos Salvador Bilardo sostuvo siempre a lo largo de su carrera que él no tenía cábalas, sino costumbres. Parece que el 'Emperador' Julio César Falcioni tomó la costumbre de no presentarse a las conferencias de prensa post partido de su Independiente.
La decisión del DT coincide llamativamente con la cantidad de partidos que el 'Rojo' ganó de manera consecutiva, esta vez ante Unión como visitante.
La primera de las ocasiones en la que decidió no dialogar con los medios fue tras la derrota 3-1 ante Gimnasia La Plata. Aquella noche, no habló porque estaba muy contrariado con el partido del equipo y hasta se rumoreaba que podía renunciar.
Una semana más tarde, En el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, llegó el primer triunfo y, por su enojo con aquellos que lo reprobaban, decidió suspender la conferencia. Luego llegarían tres triunfos resonantes, pero el entrenador decidió seguir en silencio.
Los hinchas, que criticaron y muy duro al ex director técnico de Boca y Banfield, también adoptaron la cábala del Emperador y la celebran a través de las redes sociales.
Damián Batallini dijo que el equipo "puede pelear por grandes cosas" tras la victoria por 1-0 ante Unión, de Santa Fe en condición de visitante, por la vigésima fecha del torneo.
"Este grupo puede pelear por grandes cosas. Venimos en alza y ante un rival muy difícil conseguimos una gran victoria. Es que nos sentimos muy bien de lo anímico. Ya en el partido con Aldosivi nos dimos cuenta que este grupo puede pelear por grandes cosas", reforzó.
"Trabajamos mucho desde lo mental y físicamente estamos muy bien. Somos un equipo muy duro, que se planta en cualquier cancha. En lo anímico nos soltamos y estamos demostrando que somos muy fuertes", concluyó Batallini.