Tomás Lecanda fue una de las jóvenes promesas que más expectativa generó en River, sin embargo una lesión ligamentaria a fines de 2022 lo marginó de forma considerable. Habiendo debutado con Marcelo Gallardo en su primera etapa en el club, no tuvo continuidad con Martín Demichelis.

Hoy en Ibambura Sporting de Ecuador, expresó su malestar con el ex entrenador de la institución millonaria, en diálogo con el periódico deportivo Olé: "Demichelis me puso de ejemplo en un entrenamiento y me rompí. Cuando volví, me dijo que no me iba a tener en cuenta. Me molestó porque pensé que me iba a bancar".

"Hay cosas que no puedo controlar, si el DT no me quiere tener en cuenta, ya está. De hecho le pedí que me dejara jugar un par de partidos en Reserva para mostrarme antes del mercado de pases y no me dejó", profundizó.

Al mismo tiempo, comentó: "El año pasado fue un desastre, me la pasaba llorando en mi casa, quise dejar el fútbol. Le dije a mi viejo que quería tirar la toalla...".

Tomás Lecanda debutó con la camiseta de River el 19 de mayo del 2021 por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El "Millonario" llegó a ese partido con la obligación de sumar de a tres, pero con la particularidad de que casi todo el plantel iba a estar ausente por los casos positivos Coronavirus

Esa noche, Gallardo contaba con 10 jugadores de campo en condiciones y con un Enzo Pérez lesionado que tomó la decisión de hacerse cargo del arco. River venció 2-1 al equipo colombiano con goles de Angileri y Álvarez en apenas los primeros cinco minutos del partido y logró aguantar el resto del partido.

Tomás Lecanda, un héroe que no fue

El defensor central, además, confesó que fue una de las alternativas de Gallardo para ocupar el arco de River en aquella recordada noche contra Santa Fe, de Colombia: "[Matías] Biscay me había preguntado si atajaba y le dije que no tenía problema. Pero apareció Enzo Pérez y dijo que atajaba él".