(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Unión de Santa Fe, al igual que tantos otros equipos, está siendo golpeado por la ajetreada situación económica que atraviesa la Argentina. Según consta en el informe del Banco Central al que tuvo acceso Doble Amarilla, el Tatengue lleva cinco cheques rechazados en 2019 por un valor de $992.720,21.

Los rechazos por falta de fondos se dieron a principios de mayo. El primer cheque rechazado fue el jueves 2, por $227.000. Al día siguiente, hubo cuatro rechazos por $95.438,32, $465.281,19, $55.000 y $150.000 respectivamente. A la fecha, solo uno figura como no registrado en la página del Banco Central de la República Argentina, como consta en el recuadro.

Lista de cheques rechazados a Unión (Fuente: BCRA)

Según le dijeron a Doble Amarilla desde la entidad santafesina, todos los cheques ya han sido saldados al día de la fecha. "El último pertenece a un proveedor mayorista de alimentos, ya se avisó pero aún no se actualizó la información en la página del Central", explicaron desde el Tatengue. Anteriormente, a Unión le habían rechazado un cheque por falta de fondos el 27 de noviembre de 2018, por un monto de $500.000.

Si alguno de los otro cuatro cheques rechazados refieren a deuda con el plantel o cuerpo técnico, el club podría exponerse a sanciones, al igual que Rosario Central. Al no tener antecedentes, es posible que primero reciba un apercibimiento, debido al nuevo reglamento aprobado hace menos de un mes atrás, con penas más "leves". La situación se da en el marco de un contexto de crisis económica a nivel macro en el país, que hace que a cualquier club se le haga difícil tener la caja ordenada día a día.

Son cinco las instituciones que acumulan valores rechazados por falta de fondos en lo que va del año. Además de Unión, como ya informó Doble Amarilla, tuvieron inconvenientes con los cheques San Lorenzo, Huracán, Rosario Central y Arsenal.