Unión cayó frente a Patronato y se despidió de la Copa Diego Maradona. Fue 2-1 para el cuadro de Iván Delfino, que ganó tras doce partidos. Anotaron Gustavo Canto y Franco Calderón en contra. Mauro Luna Diale hizo el único tanto del Tatengue.

Con la derrota, los de Juan Manuel Azconzábal perdieron toda chance de llegar a la final de la Fase Complementación. De todas maneras, debían ganar por una importante diferencia y esperar a que Rosario Central cayera por varios goles ante Lanús. El Canalla perdió 0-2 en La Fortaleza y, ahora, espera el resultado de Defensa y Justicia-Aldosivi, aún sin fecha.

Al inicio Unión manejó el balón y presionó en busca del gol que abriera el partido. Así, a los 7m Franco Troyansky, el eje por donde pasó casi todo el peligro generado por el local, recibió un centro y definió de derecha, pero tapó bien Federico Costa.

Patronato, apostando a los contragolpes, pudo abrir el marcador de una pelota parada: Canto cabeceó de un tiro de esquina de Delgadillo por la derecha y el balón entró a la derecha del arquero Sebastián Moyano.

Unión encontró la igualdad a los 13m, tras un centro desde la derecha de Federico Vera que rebotó en Oliver Benítez y le quedó a Luna Diale para anotar.

A los 31m, sin embargo, Patronato aprovechó el error de la defensa de Unión para volver a ponerse en ventaja. En su desesperación por despejar un centro de Delgadillo por la derecha, Calderón convirtió en contra de su propia valla.

En la segunda etapa el local buscó sobre todo con centros de Vera y Gastón González para asistir a Troyansky y Luna Diale, que ya no tenían la movilidad que mostraron en el primer tiempo.

Es por eso que el entrenador Juan Azconzábal apostó por el ingreso de Fernando Márquez e Imanol Machuca, para darle precisión en la finalización de las jugadas, pero no pudo revertir el resultado.

En los últimos minutos del encuentro, Patronato ya se cerró atrás para impedir que el equipo santafesino encontrara espacios, donde se lució el defensor suizo Dylan Gissi y se conformó con mantener su primera victoria en la Copa Diego Armando Maradona.

El cuadro entrerriano, que solamente jugó para completar el calendario, sumó 4 unidades y salió del último lugar de la Zona A de la Fase Complementación. No había ganado en todo el campeonato, donde hasta ahora había cosechado 3 empates y 7 derrotas.