En las últimas horas de este martes y a poco más de 72 horas para el debut en la Copa de la Liga, Unión emitió un comunicado donde confirmó que levantó la inhibición que pesaba sobre la institución por el pedido del club Plaza Colonia de Uruguay, en el marco de una deuda que mantenía por la transferencia del arquero uruguayo Santiago Mele.

Tras dar cuenta de este gran paso, el club informó que están saldadas las deudas con Deportivo Independiente de Medellín (DIM) y Atlético Nacional, contraídas por las transferencias de los jugadores Bryan Castrillón y Jonathan Álvez respectivamente y que espera la confirmación de FIFA "del levantamiento de las medidas impuestas desde el momento en que, por restricciones del Banco Central, se suspendió la posibilidad de girar dólares al exterior".

Tweet de Club Atlético Unión

Cabe destacar que durante esta jornada, el club emitió un comunicado dando su versión de la frustrada incorporación de Ezequiel Muñoz. Si bien estaba todo acordado entre el “Tatengue” y el jugador para que firme contrato a préstamo con una duración de 18 meses, incluyendo una opción de compra para el club, pero surgieron diferencias entre los grupos.