Unión salió a aclarar la novela por el operativo policial y le apuntó al ministerio de Seguridad santafesino
El club dio a conocer varios puntos donde esgrime no haber cometido ningún incumplimiento y aclaró que abonaría un día después del partido, tal y cómo sucedió con el operativo para el partido ante Emelec, por la Copa Sudamericana.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En nueve puntos, la dirigencia de Unión intentó explicar lo que ocurrió en la previa del duelo ante Arsenal, en algo que desde el 'Tate' calificaron como "el intento de suspensión del partido por parte del Ministerio de Seguridad" de esa provincia.
El club santafesino se defendió de las acusaciones y expresó que no cometió ningún incumplimiento. En el punteo que dio a conocer, el 'Tatengue' también refuerza que "estará siempre al servicio del estado santafesino".
1- Unión no incumplió el pago del operativo dado que el mismo se realizaría el día lunes post partido, tal cual se efectivizó el pago el viernes (un día después del partido) correspondiente al partido jugado el jueves por Copa Sudamericana. En la mayoría de las veces se paga al día siguiente del partido.
2- Para los partidos amistosos que disputó Unión y que fueron televisados se abonaron 12 efectivos policiales. Estos encuentros se jugaron por protocolo sanitario con un máximo de 220 personas dentro del estadio.
3- Se había sugerido en la reunión de seguridad del día lunes 26 de octubre de repetir los 12 efectivos policiales para el partido con Arsenal. (Al igual que en los amistosos) Además se debía realizar la reunión de partido el día viernes que finalmente no se concretó por razones ajenas a Unión. (No existe acta del Ministerio de Seguridad de esa reunión) El partido con Arsenal se disputó con el mismo protocolo sanitario que los partidos amistosos, es decir con un máximo de 220 personas pero se duplicó la cantidad de efectivos policiales (de 12 a 24)
4- A los partidos sólo asisten: planteles de ambos equipos, trabajadores de TV y grupo mínimo de dirigentes. No hay espectadores.
5- Para un partido con público de aproximadamente 15.000 personas Unión paga 240 efectivos policiales es decir 1 policía cada 62 personas. (Espectadores)
6- Para el partido con Arsenal, Unión pagó 24 agentes policiales para 220 personas, es decir 1 policía cada 9 personas (que no son espectadores) y donde el riesgo de incidentes es casi inexistente con todo el estadio cerrado.
7- El Club está realizando erogaciones en implementos para protocolos sanitarios, testeos PCR (Se llevan gastado más de 1 millón de pesos) y seguridad para la disputa de los partidos y no recauda absolutamente nada ante la imposibilidad de la asistencia de público.
8- El Club insistirá en el diálogo con el Gobierno para que se logre comprender que la Pandemia nos afecta económicamente y que debemos reducir los costos al máximo mientras los estadios estén cerrados para los socios e hinchas donde la recaudación para pagar operativos policiales es cero.
9- Unión estará siempre al servicio del Estado santafesino y de los ciudadanos. Muestra de ello es haber ofrecido sus instalaciones para el caso que el sistema de salud provincial lo requiera. Unión siempre estará dispuesto a dialogar antes de llegar a medidas extremas.