(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Varios clubes del fútbol argentino recibieron amonestaciones por parte de Superliga debido a ciertos incumplimientos mencionados en el Reglamento. Estos clubes fueron Vélez, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, Arsenal, Defensa y Justicia y Central Córdoba.

Por el lado del Fortín y los de Sarandí, se debe al incumplimiento del Artículo 46 del Reglamento de Juveniles de Superliga. Ambos clubes no llevaron adelante el "tercer tiempo" en donde ambos equipos se reúnan post partido y comparten minutos de cordialidad. 

Por el lado del Granate y los santiagueños, también se debe al Reglamento de Juveniles de Superliga, pero haciendo hincapié en el Artículo 44. El mismo expresa que los clubes deben enviar un archivo con anticipación para informar cuál será la indumentaria que utilizarán. 

En el caso del Canalla y el Bicho, el incumplimiento se debe al inciso D del Artículo 74 sobre el Reglamento de Afiliación de Superliga. Menciona que los equipos juveniles deben contar con un vestuario para el equipo local, un vestuario para el equipo visitante y un vestuario para los árbitros. En todos los casos deberán contar con buenas condiciones como duchas, agua caliente e inodoros. 

Por último, Defensa y Justicia incumplió el inciso D del Artículo 71 sobre el Reglamento de Afiliación de Superliga. Este punto expresa lo mismo que el caso de Argentinos y de Central, con la diferencia que es en torno a la Reserva, y no a Juveniles.

En todos los casos, se decidió amonestarlos sin pasar a mayores. Sin embargo, de ocurrir reincidencias, Superliga dejó en claro que se amparará en el inciso B del Artículo 67 del Reglamento de Procesimientos y Sanciones, donde manifiesta que podría existir la quita de puntos en las competencias.