Ampliar contenido

Los de Liniers se adueñaron de la pelota desde el comienzo haciéndola circular con buen criterio pero con escasa profundidad, ante el despliegue de los adversarios que presionaron en todos los sectores.

Esa presión a Huracán de poco le sirvió porque al recuperar el balón mostró imprecisión en los pases para generar el juego ofensivo.

Pese a eso fue el primero en tener una ocasión para desequilibrar por una jugada surgida de un saque lateral que la culminó Cristian Nuñez, con un remate bajo al caño izquierdo del arco de Lucas Hoyos, que logró cubrir el tiro con un desvío al córner (21m).

Esa resultó la única llegada peligrosa del 'Globo', que fue perdiendo efectividad con la presión que trató de ejercer.

En cambio, los del 'Fortín' fueron creciendo en su idea, siempre con la pelota al pie, y dentro de lo flojo de las acciones desarrolladas en el primera etapa, contaron con un par de situaciones para llegar al gol.

En ambas el protagonista resultó Thiago Almada. En la primera, en rauda carrera por izquierda superó a dos rivales y el remate final, rasante y cruzado, lo alcanzó a desviar Sebastián Meza (27m).

Luego, puso un pase entre líneas para Cristian Tarragona, que no alcanzó a definir por un rebote que le cayó a Luca Orellano, cuyo tiro salió 'besando' el caño derecho de la valla visitante.

Dentro de esas características del primer capítulo, apenas comenzado el segundo, se produjo la apertura por la manera más previsible: una jugada de pelota detenida.

Claudio Yacob le cometió una falta cerca de su área a Almada, que iba a entrar con amplia chance de gol, y el tiro libre lo aprovechó Federico Mancuello para convertir un golazo, enviando el tiro al ángulo derecho del arco de Meza, que nada pudo hacer pese a su esfuerzo (2m).

De ese modo, el exvolante de Independiente logró marcar su primer gol con la camiseta de la 'V' azulada, después de 30 partidos jugados.

Así, Huracán se vio obligado a cambiar su postura para procurar la igualdad y el juego cobró mayor intensidad.

No sólo cambió de actitud la visita sino también de jugadores, entre ellos Norberto Briasco, que ingresó por Juan Garro y pronto estuvo cerca de marcar el empate, con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño (21m).

En la jugada siguiente, los de Parque Patricios se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Iván Erquiaga, por un planchazo al también ingresado en Vélez Agustín Mulet.

Posteriormente, Meza evitó que el local aumentara la ventaja al cubrir con solvencia un mano a mano ante Almada, el más desequilibrante del partido.

Al final, con Huracán jugado todo al ataque, hasta con el arquero Meza ante un tiro de esquina a favor, culminó con el despeje y la réplica de Vélez, generando la escapada del ingresado Lucero para marcar el segundo gol velezano (50 min).

Victoria justificada para los conducidos por Mauricio Pellegrino por ser más efectivos y por su orden táctico, más allá que preservaron energías para el compromiso del próximo martes, en que recibirán a Flamengo por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores.

Por la undécima fecha, Vélez visitará a Lanús, el domingo 25; y Huracán recibirá a Boca Juniors, el sábado 24.

 
Ampliar contenido