Vélez e Independiente no pudieron romper el cero en un partido caliente
El Fortín y el Rojo terminaron 0-0. Fue un encuentro con mucha pierna fuerte y con varios errores arbitrales de Delfino. El equipo de Liniers jugó con 10 todo el segundo tiempo por expulsión de Matías De Los Santos. Los de Avellaneda, por su lado, estuvieron con uno menos desde los 20' del complemento por la expulsión de Joaquín Laso.
Vélez Sarsfield e Independiente igualaron esta noche sin abrir el marcador, en un partido jugado en el estadio José Amalfitani por la tercera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Ambos quedaron con el mismo registro (una victoria, un empate, una derrota) y suman cuatro puntos cada uno. Lidera la zona Estudiantes de La Plata con marcha ideal (9 de 9).
Los dos terminaron con diez hombres por la expulsión de Matías de los Santos en Vélez (39m PT) y Joaquín Laso (18m ST).
Dentro de las acciones intensas con las que los dos iniciaron el partido, fue Vélez el que de a poco creció en el dominio del juego a partir de una buena presión sobre la salida del "Rojo", que se vio obligado al repliegue hacia su arco (atajó Renzo Bacchia porque el uruguayo Sebastián Sosa, habitual titular, sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda).
Una vez que impuso las condiciones del choque, el "Fortín" empezó a generar chances de gol. La primera clara fue a los 17m, con un córner de Orellano desde la izquierda que cabeceó Pratto y la pelota se estrelló en el palo derecho del arco de Bacchia.
Y a los 27m tuvo otra parecida, cuando Bouzat anticipó al arquero visitante dentro del área y de cabeza envió el balón al travesaño como definición para una excelente maniobra colectiva.
Independiente, a esa altura, asediado cerca de su área, apostaba a la conducción del colombiano Roa para salir en contras veloces; o en la capacidad de Batallini para el desequilibrio en el ataque (entre ambos armaron la más clara para los de Avellaneda, que terminó Roa con un disparo por encima del travesaño).
El partido cambió poco antes del descanso, cuando el árbitro Germán Delfino echó con roja directa al defensor local De los Santos por un pisotón a Batallini. A partir de allí creció el "Rojo" y se acercó a Hoyos como nunca antes, aunque sin precisión, mientras todo Vélez se envolvía en el enojo hacia el juez, situación que derivó en la expulsión del DT local, Mauricio Pellegrino.
En el inicio del complemento, con los cambios que introdujo Eduardo Domínguez más la superioridad numérica, el visitante se hizo dueño de la pelota y el terreno (más del 60% de posesión), pero careció de profundidad para quebrar el cero.
Y cerca de los 20m Delfino equilibró: del mismo modo que había parecido exagerada la expulsión de De los Santos, le mostró la roja al ingresado Laso tras un forcejeo con Gianetti en el área. Para Vélez quedar 10 contra 10 fue una reactivación anímica.
El encuentro recuperó intensidad, más allá de algunos jugadores con signos evidentes de cansancio. Lo tuvo Independiente, con un tiro de Lucas Romero que sacó Hoyos (el arquero reaccionó también ante el cabezazo de Insaurralde en el rebote); y lo tuvo Vélez con una maniobra individual y un remate que se fue apenas por arriba del travesaño de Garayalde.
Las últimas fueron un tiro libre de Orellano, un disparo de Soñora y un remate cruzado de Guidara, los tres desviados. Unos y otros fueron resignándose al empate y así terminaron, repartiéndose merecidamente un punto para cada lado.
En la próxima fecha, la cuarta, Vélez visitará a Huracán en el Palacio Ducó (jueves a partir de las 21.30) e Independiente recibirá a Boca Juniors, el sábado también desde las 21.30.