Sebastián Méndez renunció a su cargo como entrenador de Vélez. Lo que era un secreto a voces quedó oficializado este sábado por el presidente de la institución Fabián Berlanga. "El miércoles tuvimos una reunión y ayer (viernes) a las 5 de la tarde nos mandó un mensaje reconfirmando que no va a seguir", sostuvo en conferencia de prensa.

"Nos dijo que tenía problemas personales, le pedí que juntos diéramos los motivos y que se despida. Ahora está en España con el hijo, resolviendo esos problemas", explicó el mandamás del Fortín. Y aseguró que lo "tomó por sorpresa" la noticia: "Estaba todo dado para que siga, hasta estaba el contrato hecho. Cuando vi que los jugadores lo llevaban en andas dije 'listo, es el DT de Vélez'".

Respecto a un posible reemplazante, el presidente aseguró que no habló con nadie pese a que Gabriel Milito sería el máximo candidato a hacerse cargo del banco de Liniers. "Queremos planificar y analizar cada decisión. Si Sebastián me llama y me dice 'me arrepentí', la continuidad es de él", confesó Berlanga.

 VÉLEZ HIZO OFICIAL LA SALIDA DEL “GALLEGO” MÉNDEZ 

Gracias Gallego por creer, confiar y jugártela por lo que sentías cuando era difícil hacerlo", inició el tweet de la cuenta oficial.

Luego, completaron la comunicación: ¡Estaremos eternamente agradecidos con vos! Vélez es y será siempre tu casa”.

De esta manera, el “Fortín” deberá buscar un reemplazante para Méndez, quien colaboró para que los de Liniers se salven del descenso en esta Copa de La Liga 2023.
 

X de Vélez Sarsfield