Vélez se alzó con un triunfo por 1-0 ante Newell's, con gol de Juan Martín Lucero y merecido por su mejor juego del primer tiempo, en el partido jugado en el estadio José Amalfitani por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Juan Lucero convirtió el único gol del partido para los de Pellegrino, que tuvieron varias chances en el primer tiempo de ampliar la ventaja. En la primera parte, Pablo Pérez protagonizó una polémica jugada al cruzar y lastimar a Agustín Bouzat.

El jugador de Vélez quedó sentido en el campo de juego y debió ser reemplazado por el golpe que le dio el futbolista de Newell's. El mediocampista, por su parte, recibió apenas una tarjeta amarilla por parte del árbitro.

En el complemento, el jugador de la Lepra volvió a protagonizar un cruce, menos peligroso, en donde tomó de la camiseta a un futbolista del Fortín, Loustau le mostró la segunda amarilla, por lo que debió dejar el campo de juego.

Desde el comienzo, Vélez intentó tomar el protagonismo con la posesión de la pelota, aunque sin prosperar en la ofensiva por la fuerte presión que le oponía Newell's en la mitad de la cancha.

Sólo fueron los primeros 10 minutos, porque al tiempo que se lanzaba una intensa lluvia en el escenario de Liniers, el dueño de casa lograba imponer las proyecciones de los laterales Tomás Guidara y Francisco Ortega para desequilibrar la resistencia de la visita.

Así, llegaban como 'granizo' los cabezazos de Ricardo Centurión, algunos estrellados contra el travesaño del arco de Alan Aguerre, dejando en el frente de tormenta las serias deficiencias rosarinas para contrarrestar el juego aéreo local.

Primero, Guidara lanzó el centro desde la derecha para que por el centro del área el exvolante ofensivo de Racing y Boca se lanzara en palomita para que su primer cabezazo se estrellara en el travesaño (11 min).

Instantes después, Lucas Janson de cabeza habilitó a Centurión, que con otro cabezazo 'reventó' el travesaño de la valla 'rojinegra' e insistió en el rebote con otro envío de cabeza, que esta vez contuvo Aguerre, abajo y a la izquierda (12 min).

A partir de allí y hasta el final de la etapa inicial el único protagonista resultó el conjunto de Mauricio Pellegrino, que estuvo acertado en la posición que ubicó a Centurión como mediapunta, a espaldas del centrodelantero Juan Martín Lucero.

MIRÁ TAMBIÉN
Mineiro empató y prácticamente se despidió de sus chances de salir campeón
Precisamente, el exdelantero de Independiente y Defensa y Justicia, también de cabeza, fue el que puso en merecida ventaja a Vélez aprovechando el juego aéreo, tras una buena combinación por izquierda en la que Federico Mancuello cedió a Ortega para que enviara el centro pasado para que conectara Lucero con un cabezazo a la izquierda y abajo de Aguerre (34 min).

A todo esto, ya los velezanos habían recurrido al ingreso del extremo derecho Luca Orellano en reemplazo del volante Agustín Bouzat (26 min), que salió lesionado por un planchazo en el tobillo izquierdo que recibió de Pablo Pérez.

La acción del volante de Newell's requería la expulsión. Sin embargo, para el árbitro Patricio Loustau mereció solo la amonestación. Igual, en el segundo tiempo lo tuvo que expulsar por la segunda amarilla al tomar de la camiseta a Lucero.

Minutos después de su salida, Bouzat debió ser trasladado al hospital San Juan de Dios para practicarle estudios para establecer el diagnóstico de la lesión.


En cuanto al desarrollo del complementario mostró otras características porque Newell's presentó otra actitud, pese a quedar con un hombre menos, buscando con mayor criterio la chance de la igualdad, en lo que sobresalió el extremo derecho Julian Marcioni.

Con las acciones equilibradas, los de Rosario contaron con una inmejorable ocasión para empatar con una entrada libre del ingresado Maximiliano Rodríguez, que frente al arco remató apenas por arriba del travesaño (35 min).

En tanto, los de Liniers ya no pudieron mantener la posesión del balón y se complicaron en su funcionamiento, aunque generaron algunas réplicas para aumentar la ventaja, terminando por sostener la ventaja para quedarse con un triunfo justo por lo realizado en la primera parte.

Por la segunda fecha, Vélez Sarsfield visitará al reciente ascendido Sarmiento, en Junín, el domingo 21 a las 17.10; en el mismo día, pero a las 21.30, Newell's jugará en Rosario frente a Boca Juniors.