Vélez superó a un flojo Central Córdoba con uno menos y continúa por la senda del triunfo
El "Fortín", que llegó con un rendimiento en alza, ganó 2-0 ante el "Ferroviario", que todavía no sumó de a tres en el campeonato, en Santiago del Estero. Braian Romero abrió el marcador y Francisco Pizzini aumentó la ventaja.
Vélez Sarsfield le ganó por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional 2024. El encuentro fue disputado en el Estadio Madre de Ciudades, donde Central Córdoba juega sus partidos como local. Los goles los convirtieron Braian Romero y Francisco Pizzini.
El primer gol del partido llegó a los 22 minutos de la primera mitad. Tras un lateral desde la derecha, el extremo Francisco Pizzini intentaba encarar al defensor Santiago Laquidain, pero el lateral izquierdo de Central Córdoba le arrebató la pelota y se la dio al joven central Lautaro Rivero. El mismo quiso controlarla con la suela, la pelota se le resbaló y le quedó al centrodelantero Braian Romero, quien estaba atento a la situación, y definió ante la salida del arquero Luis Ingolotti, que nada pudo hacer.
A los seis minutos del segundo tiempo se dio la expulsión del defensor Emanuel Mammana, quien frenó una pelota con la mano al tirarse a barrer y ya estaba amonestado, por lo que recibió la segunda amarilla. Para compensar, Gustavo Quinteros, DT de Vélez, hizo ingresar a Aarón Quirós, defensor recientemente adquirido desde Banfield.
20 minutos después de la expulsión de Mammana llegó el gol que decretó el resultado final. El delantero Michael Santos avanzó por izquierda y se la pasó al lateral Elías Gómez, quien puso un centro rasante sobre el área del “Ferroviario”. La pelota le llegó al mediocampista Christian Ordoñez que, ante la salida del arquero, volvió a jugar la pelota para el medio. El delantero Francisco Pizzini apareció y, con el arco desprotegido, remató al segundo palo para sellar la victoria de Vélez.
Con este resultado, Vélez avanzó al cuarto puesto de la Liga Profesional, con 14 puntos, y llegó al quinto lugar de la tabla anual, con 39. Por su parte, Central Córdoba continúa en la última ubicación de la Liga, con una unidad, y cae al puesto de descenso de la tabla anual, con 12 puntos.