Verón habló nuevamente sobre las SAD, pero esta vez evitó la polémica: "No me interesa someter a opinión mi posición"
El presidente de Estudiantes concedió una entrevista televisiva donde, entre otros temas, fue consultado por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas. Sin embargo, estuvo cauto en sus declaraciones y dejó de lado cualquier polémica: "Me gusta expresar lo que quiero para mi club y cómo hacerlo. Si eso me pone en un lugar pro SAD lo acepto y si me pone en un lugar pro Socios también lo acepto"
Todavía con la algarabía del titulo a cuestas, Juan Sebastián Verón brindo una entrevista televisiva donde habló sobre la consagración de Estudiantes y varios otros temas de actualidad.
Uno de ellos fue la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas dentro del fútbol Argentino. Este tema, de un tiempo a esa parte, ha llevado al ex jugador a tener cruces dialecticos y “enemistad” con las autoridades de AFA por su postura pro SAD, que se puso de manifiesto a pocos días de asumir su tercer mandato, cuando expresó abiertamente en entrevistas su apoyo a los capitales extranjeros.
Sin embargo, en dialogo con el programa F90, Verón esta vez fue por el sendero del medio y evitó cualquier tipo de manifestación polémica: “Es un juego periodístico que nos posiciona en un lugar más de contra o pro a algo que en la forma de pensar o analizar algo. No busco enemigos. No tengo problemas con nadie ni ganas de pelearme con nadie”, comenzó diciendo.
Y ahondó, "Me gusta expresar lo que quiero para mi club y cómo hacerlo. Si eso me pone en un lugar pro SAD lo acepto y si me pone en un lugar pro Socios también lo acepto. Yo busco que el club sea equilibrado a largo plazo. Yo creo que eso quiero para mi club. Lo que quieran hacer los demás no me interesa. Lo que digo es lo que creo para mejorar el fútbol argentino"
Para finalizar: "A mi no me interesa lo que pasa del otro lado. Yo solo pienso en mi club. No me interesa someter a opinión mi posición porque los que formamos el fútbol argentino somos los clubes"
Cabe recordar que Tanto Verón como Fassi expresaron sus deseos de que se modifique el encuadre jurídico de la Argentina para permitir que los clubes de fútbol tengan la posibilidad, si así lo quisieran, de convertirse en SAD. Esta postura es la misma que sostiene el Presidente de la Nación, Javier Milei, influenciado por el exjefe de Estado Mauricio Macri, el principal interesado en que se apliquen estas prácticas en el fútbol.
Esto motivó una dura respuesta de las autoridades afistas. Sobre todo, del tesorero Pablo Toviggino, quien apuntó contra ambos en diversas respuestas en redes sociales.
Es oportuno resaltar, que de acuerdo a la información a la que pudo acceder Doble Amarilla, desde AFA tienen un proyecto que permitiría el ingreso de inversiones extranjeras sin poner en riesgo la condición social de las entidades.