Víctor Blanco postuló a su hija Bárbara para sucederlo en Racing: "Tiene todas las condiciones"
El presidente de la Academia empezó a hablar del futuro político del club y no dudó en ponderar a su propia hija. También habló del coronavirus, reveló que el club presentó un protocolo ante el Ministerio de Salud de la Nación y agradeció la colaboración económica de jugadores y cuerpo técnico en abril. A modo de resumen, sentenció: "En otro momento, el coronavirus se llevaba a Racing".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Víctor Blanco habló de todo y, sorprendió al postular a un posible sucesor suyo al frente de Racing. En este caso, además, la elegida es alguien a quién él conoce muy bien: Bárbara, su propia hija. Barbie Blanco es politóloga, abogada y está muy cerca del día a día de la institución. "Tiene todas las condiciones", definió su papá.
“Barbie tiene todas las condiciones para ser presidente de Racing. No soy yo quien para decidir cuando sea el tiempo, pero tiene la capacidad”, advirtió. En los últimos años, su hija ya sumó sus primeras horas de vuelo en la gestión. Maneja varios idiomas, además de sus títulos y formación universitaria y, está a cargo de la Secretaría del club. Por lo que Racing, para ella, es terreno conocido.
Además, el mandamás de la Academia, se refirió a otros temas de interés, como por ejemplo el retorno del plantel a entrenar. En ese sentido, adelantó que ya presentó un protocolo ante las autoridades sanitarias para que el plantel que dirige Sebastián Beccacece retome los entrenamientos más allá de que la AFA dio por terminada la temporada hasta nuevo aviso: "Racing presentó un protocolo para volver a los entrenamientos. Pero esto depende del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. Ellos van a decidir cuándo se puede volver, los jugadores están con muchas ganas".
Las declaraciones del presidente de Racing fueron vertidas en una charla con hinchas en el Instagram Live de Racingmaníacos. Blanco, además, no dudó en enfatizar: "En otro momento, la pandemia se llevaba a Racing. Hoy el club está parado, los sueldos al día y todo sigue creciendo. El predio, las obras en el Cilindro. De ésto vamos a salir mejor parados que los demás", vaticinó.
"Los jugadores y el cuerpo técnico colaboraron económicamente con el club en el mes de abril y soy muy agradecido con ellos. La prioridad son los empleados que menos cobran y poder mantenerlos al día. También priorizamos a los juveniles que tienen contratos más bajos", explicó.
También se refirió a la situación que se generó con Agremiados: "Racing siempre se maneja por intermedio del diálogo y el consenso. Vamos a hablar con los jugadores que finalizan sus contratos en junio. Los que tienen que volver formaran parte del club a partir del 1 de julio", advirtió.