Víctor Blanco salió a bancar a Gago ante la falta de resultados: ''Es un proyecto a largo plazo''
El presidente de Racing ratificó al entrenador y ratificó que la intención es que "Pintita" siga hasta que culmine su mandato. Por otra parte, Rubén "Mago" Capria habló con DSports Radio y aseguró ser "optimista" para que renueve Matías Rojas.
Luego de varias semanas sin dialogar con la prensa, Víctor Blanco brindó entrevistas televisivas en las que reafirmó su apoyo a Fernando Gago como entrenador de la ‘Academia’ más allá de la falta de resultados en el plano local y en plena disputa de la Copa Libertadores.
"Con Fernando hablamos cotidianamente, lo apoyamos. Sabemos del trabajo que está haciendo y estamos convencidos. Cuando lo fuimos a buscar fue para un proyecto integral y eso es lo que estamos haciendo", admitió Blanco con respecto al tema.
Y continuó: "Cuando salís a los medios a rectificar un técnico creo que algo no está bien y la verdad es que no tengo nada que rectificar. Estamos convencidos, venimos acá y damos el apoyo. No se habló de la renovación, se habló en su momento a fin del año pasado, pero en este momento no. Me parece que tenemos que estar de otra forma al lado del técnico, del director deportivo y de los jugadores".
Luego, explicó: “Fernando tiene personalidad y en los momentos difíciles pone mucho más el pecho. A parte él también está comprometido con todo este proyecto y estamos armando algo para el centro deportivo en Ezeiza, el cual él está participando también con el Mago Capria”.
Por otra parte Rubén “Mago” Capria, mánager de la ‘Academia’, dialogó con DSports Radio y confirmó la postura del mandamás académico: "En todo proyecto deportivo hay crisis. Ayer el equipo tuvo una muestra de carácter".
Tanto el dirigente como el exfutbolista hablaron de las negociaciones que mantienen con Matías Rojas en busca de lograr la renovación del contrato del paraguayo: "Con Matías nos juntamos dos o tres veces. Todos saben que tuvo una oferta de afuera y el club no aceptó el resarcimiento que teníamos. Pedimos que se quedara estos seis meses, en su momento él se enojó un poco pero abrimos los canales de diálogo y nos juntamos un par de veces", recordó Blanco.
Y en el mismo sentido, Capria afirmó: ‘’La idea es tratar de no desprendernos de ningún jugador importante del equipo. Soy optimista con su situación".