Villa y Zambrano se sumaron a la pretemporada de Boca
El colombiano y el peruano completaron el plantel de 31 jugadores a disposición de Miguel Ángel Russo, al que sólo le faltan Frank Fabra y Edwin Cardona, que están disputando la Copa América. Este fin de semana viajarán Nicolás Capaldo a Austria y Esteban Andrada a México, luego de despedirse de sus ahora ex compañeros.
El delantero colombiano Sebastián Villa y el defensor peruano Carlos Zambrano se sumaron este sábado a las tareas de pretemporada que Boca realiza con miras al reinicio del fútbol, con su compromiso más próximo en la Copa Libertadores, el cruce de octavos de final del mes ante Atlético Mineiro.
El plantel que conduce Miguel Ángel Russo realizó su segundo día de chequeos médicos y entrenamiento en el predio de Casa Amarilla, con las presencias de Villa, quien tenía permiso del club para sumarse un día más tarde, y de Zambrano, quien acusó problemas con el vuelo que debía traerlo desde Lima.
Russo contó con un plantel de 31 jugadores y aún falta que se sumen los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, ambos en la Copa América.
En tanto, el mediocampista pampeano Nicolás Capaldo estuvo ayer en el club para despedirse de sus compañeros y esta tarde viajó a Austria para incorporarse al Salzburgo, que lo adquirió a cambio de U$s 5.650.000 por la totalidad del pase y con un contrato por los próximos tres años.
Otro que viajó a México este sábado fue el arquero Esteban Andrada, quien fue transferido al Monterrey por una suma cercana a los U$s 6.000.000.
Entre las caras nuevas de Boca se alistaron los delanteros Nicolás Orsini, adquirido a Lanús, y Norberto Briasco, proveniente de Huracán, al igual que el mediocampista Esteban Rolón, también exjugador del Globo, más el lateral Marcelo Weigandt, quien regresó al club luego de un préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata.
El plantel recién comenzará la parte más exigente de la pretemporada el lunes con doble turno, por la mañana, en el predio que el club posee en Ezeiza, y por la tarde en Casa Amarilla.
Durante la preparación están programados cuatro amistosos, dos en Ezeiza y otros dos en el Estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, frente a rivales a confirmar.
El debut oficial de Boca en el próximo semestre será ante el Mineiro de Brasil, el martes 13 de julio, en La Bombonera, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Libertadores.