Volver a empezar: operaron a Luciano Sánchez, el jugador de Argentinos lesionado por Marcelo
El lateral derecho de Argentinos Juniors, Luciano Federico "Cheche" Sánchez, fue operado de la luxación traumática de rodilla izquierda que le provocó el marcador de punta izquierdo Marcelo, en una infortunada e involuntaria acción ocurrida en el partido de ida de Copa Libertadores ante Fluminense, por octavos de final.
El parte médico del club de La Paternal dio cuenta que Sánchez "fue intervenido quirúrgicamente por luxación traumática de rodilla izquierda". Un diagnóstico que había anticipado el propio Alejandro Roncoroni, médico y dirigente del “Bicho” en diálogo con DSports Radio: “Es casi una separación de la tibia y el peroné. Hay rotura de cruzado anterior, posterior y ver cómo están lo menisco”.
"Al futbolista se le realizó una reconstrucción ligamentaria a cargo del cuerpo médico del club, así como una reparación del nervio peroneo, ambas efectuadas por el doctor Mariano Socolovsky y su equipo", sigue el comunicado.
"El paciente permanecerá internado por 24 horas y luego será dado de alta para continuar con la rehabilitación en su domicilio", completó el informe.
Argentinos Juniors y Fluminense empataron 1-1 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido que sin dudas quedará en la historia de la competencia. No solo por ser un encuentro internacional, sino por la dura entrada que dejó mudo a un estadio.
Cuando el enfrentamiento estaba 1-0 para el "Bicho", Luciano Sánchez sufrió un pisotón del histórico Marcelo en una jugada dividida sin intención y el estadio completo se paralizó. El lateral brasileño gambeteó a dos jugadores y, cuando realizó una pirueta para pasar al tercero, pisó al defensor que se llevó una de las peores lesiones que se han podido ver en los últimos años.
El ex Real Madrid quedó en completo estado de shock al ver la lesión del jugador de Argentinos Juniors y no se aguantó las lágrimas. Marcelo se alejó de él, se sentó en el suelo y no paró de lamentarse y tuvo que ser consolado por sus compañeros y hasta otros jugadores de Argentinos. Luego fue expulsado a través del VAR. Luciano Sánchez se retiró en la camilla con el cuerpo médico del ‘Bicho’ y luego fue trasladado en ambulancia al Sanatorio Finochietto. Ahora, luego de su intervención quirúrgica, inicia el camino del retorno.
El tiempo de recuperación que le demandará al mendocino de 29 años oriundo de la localidad de Guaymallén es de aproximadamente un año.