Walter Perazzo sacó pecho tras la clasificación frente a River: "Es la clase de partido para ser héroes"
El entrenador de Temperley habló luego de vencer a River en los penales, analizó el partido y contó qué les dijo a sus futbolistas para motivarlos.
El entrenador de Temperley, Walter Perazzo, habló tras eliminar a River en los penales en los 16avos de final de la Copa Argentina tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario.
"Es la clase de partido para ser héroes", aseguró el técnico en diálogo con Super Mitre Deportivo en referencia a la importancia que tenía el cruce con el "Millonario".
Sobre el partido analizó: "Con los cambios nos acomodamos, equilibramos el partido y nos dimos cuenta de que se podía empatar". En tanto, sobre River enfatizó en el cambio de Miguel Borja. "Me sorprendió que lo sacara, a mí me favoreció. El nueve siempre está ahí, me quedé más tranquilo", agregó.
Por último, Perazzo reveló qué les dijo a los futbolistas para motivarlos ante un partido tan importante por el nivel del rival. "En la charla les dije que se convenzan de que podía ganar", completó.
La alegría de los jugadores de Temperley tras eliminar a River
Juan Francisco Rago, el arquero del conjunto ‘Gasolero’, es otro de los protagonistas que habló tras la victoria y confesó: "Le había dicho a mis compañeros que iba a atajar dos penales. Lo soñé".
“Mucha gente me mandó su apoyo. Mucha gente hizo un sacrificio enorme por estar acá. Es para ellos”, continuó. Y cerró: "Sabíamos que no teníamos que regalar nada y jugar de contra".
Por su parte, Fernando Martínez afirmó: "Ni en mis mejores sueños me imaginaba esto. Gracias a dios se me dio. El festejo es un desahogo de lo que vengo peleando hace bastante y el esfuerzo que hago. En el lateral vi que me podía quedar y me salió tirarme así, caí y escuché el gol y salí a festejar, ni vi como entró".
"Se me viene el Diego a la mente de mi paso por Gimnasia, es algo muy lindo. Se lo dedico a mis viejos, a mi hermano y a mi novia que siempre están", concluyó.
A su vez, el delantero Francisco Ilarregui expuso: "Este grupo se lo merecía, en el hotel se sentían buenas sensaciones. Merecemos esta alegría. Planteamos el partido y lo hicimos así, nos llevamos el premio al esfuerzo y al no bajar los brazos nunca".
Lucas Baldunciel fue el último en expresar su felicidad: "Pasé un momento en el que juego por mi familia. Walter y todo el equipo lo planteamos de buena manera. El equipo estuvo en partido todo el tiempo. El final fue lindo, a festejarlo. Es de los triunfos más importantes de mi carrera, está en el top 3. Me emociona por mi familia".