Wanchope las hizo todas en San Juan y Russo lo retó
El delantero jugó sólo 18' minutos ante Universitario, pero le alcanzó para pasar por todos los estadíos: Marcó un gol, fue capitán y se fue expulsado por una agresión verbal contra Pitana. En la conferencia, el DT le llamó la atención: "No es bueno que terminemos con diez"
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca arrancó ganando en el ciclo Miguel Ángel Russo. La nota positiva fue la victoria, la valla invicta sin Andrada. Lo negativo, terminar con Diez. Y en eso mucho tiene que ver Ramón "Wanchope" Ábila.
El punta jugó sólo 18 minutos en el amistoso en San Juan, pero las hizo todas. Reemplazó a Carlos Tevez a los 21' de la segunda mitad y, en la primera que tocó, la mandó a guardar. Buenos augurios para el cordobés, que incluso fue capitán del equipo.
El tema es que a Wanchope también se le fue la boca. Tuvo un exceso verbal con Néstor Pitana que, pese a que era verano, amistoso, calorcito y demás, no tuvo pruritos en expulsarlo. Eso generó el reto de Miguel Ángel Russo, en conferencia de prensa.
"Hablamos antes de que no me gusta que me expulsen jugadores y volveremos a hablar con Wanchope como corresponde. No es bueno que terminemos con diez. Después en el medio hay otras cositas que tendremos que hablar más en la intimidad y tiene que ver con todo esto. La idea es arrancar y mirar da acá para adelante y no mirar para atrás. Para no tener contratiempos dejemos lo pasado y pensemos de acá para adelante", expresó.
"No hablo de tirón de orejas ni nada. Hablamos de otro tipo de cosas. Queda ahí para nosotros y si algo pasa, es bueno que pase ahora. Lo dije, buscamos empezar y terminar con once permanentemente. Son cosas para hablar. Hay una que lo entiendo y otra en lo grupal y la forma que lo hablaremos entre nosotros. Lo sabremos resolver entre nosotros mismos", cerró el flamante DT Xeneize que debutó con sonrisa.