¿Qué pasa con la fusión Defensores de Belgrano-UBA en el fútbol femenino?
Las ‘Dragonas’ son las únicas que aún no comenzaron las prácticas presenciales y comienza la cuenta regresiva para el reinicio de la actividad profesional. ¿Participarán de la Copa YPF? ¿Cuál es la causa de la demora en el comienzo de los entrenamientos?
El fútbol femenino se encuentra en etapa final de preparación de cara a su vuelta de manera oficial: con fecha confirmada para el 21 de noviembre, el formato de la “Copa YPF” definido y con casi todos los equipos ya se encuentran entrenando de manera presencial, tras la larga inactividad que abarcó a todas las categorías del país debido a la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, un solo equipo aún no comenzó a practicar de manera presencial: la fusión entre Defensores de Belgrano y la UBA. Primero que nada, cabe destacar que, según pudo saber Doble Amarilla, su plaza en el campeonato no corre riesgo y las ‘Dragonas’ participarán de la Copa YPF. Además, ya cuentan con todos los elementos para realizar los testeos serológicos para realizarle a las futbolistas y al cuerpo técnico. Entonces, ¿qué falta para concretar el retorno?
Lo que falta es lo más importante: el ‘ok’ a los protocolos presentados por la UBA para poder utilizar el predio de deportes de Ciudad Universitaria y así las futbolistas puedan volver a entrenar. UBA no cuenta con la habilitación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el espacio para practicar. Desde hace tres semanas se aguarda por la aprobación del documento sanitario y de seguridad para darle inicio a las actividades.
Cabe destacar que, según se pudo corroborar desde fuentes del club, el predio ubicado en Ciudad Universitaria forma parte del convenio entre Defensores y la Universidad cuando ambos se fusionaron para poder competir en Primera División. Allí entrenaron las jugadoras desde el inicio del acuerdo.
El predio cuenta con siete canchas disponibles para utilizar y el cuerpo técnico ya tiene delineado el plan de trabajo de acuerdo a esos espacios, para poder cumplir con los protocolos estipulados por AFA para un seguro regreso.
Esta demora en la respuesta por la aprobación o no del protocolo presentado por la UBA supone una demora y una desventaja para las jugadoras de Defensores, que se encuentran esperando desde hace tres semanas por una definición, a menos de un mes del inicio del torneo.