Defensor Sporting demandó a Independiente ante la FIFA
Es por el pase de "Carlangas" Benavídez, el cual el club de Avellaneda jamás abonó. Debe u$s 1,700,000. Gente del Rojo viajó a Montevideo para buscarle una solución al asunto, pero fue en vano. El club argentino pensó en devolver el jugador, peor el TMS en Uruguay está cerrado. Ojo, si está en Zurich, podría haber descuento de puntos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tal y cómo contó "Doble Amarilla" en junio de este año, Defensor Sporting había intimado a Independiente por el pase de Carlos "Carlangas" Benavídez, jugador que se rompió los ligamentos a poco de llegar a Avellaneda. Su pase costó u$s 2.700.000, de los cuales el Rojo sólo abonó u$s 1 millón y lo que le resta pertenece a dos cuotas que no se pagaron.
El pago de U$S 1M se abonó cuando el jugador llegó a Avellaneda, en junio de 2018. El segundo y el tercero, que son por los cuales Defensor intimó a Independiente, debían abonarse en enero y en junio, ambos de u$s 850 mil.
En Uruguay se terminó la paciencia. El club violeta de Montevideo demandó al Rojo ante la FIFA y el tema ya está en Zurich. Independiente intentó ponerle una curita a la hemorragia, envío gente a negociar a la capital charrúa pero no hubo caso: Defensor quiere todo el dinero.
El Rojo, incluso, pensó en hacer "la Gran Salazar", que aplicó San Lorenzo y devolver al jugador a su club de origen. Ahí, sin embargo, se topó con otro problema: el TMS está cerrado en Uruguay y eso hace imposible la idea que tuvo alguien en el club argentino.
¿Cómo está la situación? Independiente debe abonarle a Defensor Sporting el dinero, más sabiendo que están vencidos los plazos. De lo contrario, al estar el tema ya en jurisdicción de la FIFA el elenco de Avellaneda se expone a una posible quita de puntos.