La Liga Cordobesa advirtió que "estamos en una etapa administrativa, no hay una pelea con Talleres"
El presidente Daniel Fernández le manifestó a Doble Amarilla que la intimación es una formalidad de acuerdo al Estatuto. El mismo indica que se debe advertir a los clubes para que cumplan con sus obligaciones. Se debe a las ventas que tuvo el club cordobés con Medina y Cubas, sumado a un préstamo con cargo por Herrera. "Creo que han sacado muchas cosas de contexto, muchos tendrán que hacerse cargo de lo que dicen", expresó.
Lo que parecía un conflicto de intereses finalmente termina siendo un cumplimiento legal de acuerdo a normas reglamentarias y estatutarias. Pese a los rumores que hubo, no hay una distancia tal entre Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) por cuestiones económicas. Al menos por ahora.
Lo que ocurrió ayer fue que la Liga de Córdoba intimó al club que preside Andrés Fassi por impagos por transferencia de jugadores y préstamos con cargo. Lo que le corresponde a la LCF es un 2% por la venta de futbolistas, o bien préstamos con cargo.
"El club cuando hace una transferencia fija determinados costos, que son 2% Liga, 2% AFA, etc. Hay un 2% que pertenece también a la Liga cordobesa, y esto va de club más chiquito al más grande, incluso en un préstamo con cargo", explica Daniel Fernández a Doble Amarilla, presidente de la Liga.
Las transferencias que se dieron en el último tiempo son las de Facundo Medina al Lens de Francia y la de Andrés Cubas al Olympique Nimes del mismo país. En el primer caso a la Liga le corresponde € 38.800, mientras que en el segundo caso es por € 37.445,20. A su vez, se acordó un préstamo del arquero Guido Herrera al Malatyaspor de Turquía con un cargo por U$S 530 mil, donde la entidad cordobesa ya aclaró en la intimación que por esta operación recibió U$S 10.600.
"La Liga normalmente lo que hace, de acuerdo a sus normas, es notificar al club para que cumpla con sus obligaciones. No es que sea una reprimenda, es simplemente una resolución administrativa en base a nuestro Estatuto", advirtió Fernández.
En la misma línea, dejó en claro que actualmente no hay ningún conflicto con Fassi, de hecho le manifestó a este medio que "el tesorero habló el fin de semana con él y tocaron los temas pases y otros asuntos de la Liga". Y en ese sentido, apuntó a que "se han sacado muchas cosas de contexto, muchos tendrán que hacerse cargo de lo que dicen".
Por último, explicó sobre esta intimación: "En el Comité Ejecutivo todos los miércoles se intima a los clubes que no cancelan los déficit de los partidos, y no significa nada. Es dar cierto tiempo para cumplir con sus obligaciones. Nosotros debemos hacer lo que dice el Estatuto, es un proceso legal".