Talleres superó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
El equipo de Alexander Medina fue mejor y venció por 2-0 al Ciclón. Anotaron Víctor Salazar en contra y Diego Valoyes. Ángel Romero erró un penal en el segundo tiempo.
Talleres superó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Con goles de Víctor Salazar en contra y Diego Valoyes, el equipo de Alexander Medina se impuso por 2-0.
San Lorenzo, que en la primera etapa del certamen había sumado tres triunfos y tres empates, desperdició un penal a través de Ángel Romero a los 39 minutos del complemento.
El comienzo del encuentro fue de ida y vuelta, con una llegada cada uno de los equipos: a los 6m. Angel Romero quedó mano a mano con el arquero Marcos Diaz, que alcanzó a tapar; y a los 7m. Nahuel Tenaglia, para Talleres, definió en el área grande y obligó al esfuerzo de Fernando Monetti con la mano derecha.
A los 14m lo tuvo Pochettino tras un error de una salida de Monetti (que se recompuso ante el remate); y a los 18m llegó el gol en contra de Salazar, que quiso despejar un centro de Mateo Retegui por la derecha y ante la entrada de Fragapane.
Talleres se hizo fuerte con las jugadas de Retegui, Fragapane por la izquierda, Tenaglia por la derecha, y Pochettino en el medio; y en San Lorenzo no aparecieron los hermanos Romero, habituales creadores de las jugadas para el "Ciclón".
Lucas Menossi y Diego Rodríguez fueron el punto más alto del equipo local ante un Talleres que fue superior.
En la segunda etapa el "Ciclón" salió a la cancha con otra actitud, con más presión, pero llegó el segundo gol para el equipo cordobés a los 6 minutos, tras un tiro libre que ejecutó Pochettino que empalmó Valoyes, sin marca, al palo izquierdo de Monetti.
Tuvo su oportunidad de descontar el "santo", a los 19m, en una jugada que inició Ángel Romero y definió Alexander Díaz tras una serie de rebotes, pero sacó sobre la línea Federico Navarro.
A San Lorenzo no le salió nada esta noche en el Nuevo Gasómetro, ni siquiera un penal a los 39m del complemento que Ángel Romero remató desviado, y así se quedó sin invicto.
Talleres de Córdoba, que clasificó en el segundo lugar de la zona 4, con 9 unidades (por debajo del líder Boca Juniors, con 10), dio el gran golpe en el inicio de esta fase y tiene con qué soñar.
Con la victoria, el cuadro cordobés encabeza la Zona B de la Fase Campeonato junto a Gimnasia de La Plata, que venció por 2-0 a Colón. San Lorenzo, por su lado, se ubica último con Colón.
En la próxima fecha de la Fase Campeonato, San Lorenzo vuelve a jugar en el Nuevo Gasómetro frente a Colón, el sábado desde las 19:20. Talleres, por su lado, recibe a Atlético Tucumán el mismo día, a partir de las 21:30.