Alan Brandi: "Vinimos a defender el título, así que sentimos un poco más la presión y la responsabilidad"
Uno de los emblemas del plantel de la Selección Argentina de Futsal, que enfrentará a Portugal en busca del bicampeonato del mundo, dialogó mano a mano con Doble Amarilla. La preparación para el duelo final, el camino duro que tuvieron que atravesar y la responsabilidad por defender la corona.
Alan Brandi, uno de los emblemas del plantel de la Selección Argentina de Futsal, que enfrentará a Portugal en busca del bicampeonato del mundo, dialogó mano a mano con Doble Amarilla. La preparación para el duelo final, el camino duro que tuvieron que atravesar y la responsabilidad por defender la corona.
- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo llegan para la final?
- ALAN BRANDI: Llegamos con muchísimas ganas, trabajamos muy duro para poder estar en esta final y queremos revalidar el título.
- DA: ¿Tenían como objetivo llegar a otra final? ¿Cómo evaluarías el camino hasta esta nueva final del mundo?
- AB: El objetivo siempre fue llegar a la final, pero sabíamos que no iba a ser fácil porque nos tocó el grupo más difícil del mundial y los cruces fueron durísimos. Tanto Rusia como Brasil eran favoritas a ganar y creo que nos tocó el camino más duro hasta la final.
- DA: ¿Qué cambios notas entre el equipo y el plantel del 2016 y este?
- AB: La diferencia principal es que en 2016 nadie nos tenía en cuenta entre las favoritas y en este mundial vinimos a defender el título. Sentimos un poco más la presión y la responsabilidad.
- DA: ¿Cómo se vivió la semifinal ante Brasil? ¿Tiene otro sabor después de lo qué pasó con la Selección de Fútbol y todo el folclore que se armo alrededor?
- AB: La semifinal ante Brasil se vivió como si fuese una final tanto para nosotros como para ellos, porque sabemos que es un clásico y la rivalidad que hay es tremenda. Además queríamos ganarles porque Argentina nunca había conseguido la victoria contra Brasil en un mundial y creo que lo hicimos en el mejor momento.
- DA: ¿Pudieron hablar con Messi? Está firme bancándolos a través de las redes...
- AB: No pudimos hablar con él. Después de los partidos de Rusia y Brasil, nos pusimos contentísimos de saber que nos estaba siguiendo desde su casa. Para nosotros, es un orgullo que el mejor jugador del mundo y capitán de la Selección nos dé su apoyo.
- DA: ¿Cómo transitan su estadía en Lituania? ¿Cómo son los protocolos con respecto al COVID?
- AB No es fácil porque por el tema del Covid estamos casi todo el día en el hotel. Casi no salimos más que para entrenar y algún día que tuvimos libre, porque existe el miedo a contagiarnos. El protocolo es que cada dos días tenemos que hacernos los tests y, si algún jugador diera positivo, obviamente queda afuera de las convocatorias.
- DA: ¿Tiene otro sabor lo conquistado con Argentina habiendo nacido en España?
- AB: Para mí tiene el mismo sabor que para mis compañeros. Aunque nací en España, tenía el sueño de jugar para Argentina. Además siento que no solo represento al país sino también a mi familia, a los que están y a los que me ayudan desde el cielo, que son todos argentinos.