David Izazola: de jugador en ligas exóticas a dirigente deportivo con 29 años
Es mexicano y jugó, además de en su país, en equipos de otras 4 naciones: España, India, Guatemala y Albania. Salió campeón, aprendió idiomas, se capacitó y se preparó para un futuro ligado a la disciplina, desde los escritorios. "Es fundamental formarte para ver qué harás después de tu carrera deportiva", reconoció en diálogo con Doble Amarilla.
David Izazola es mexicano y jugó, además de en su país, en equipos de otras 4 naciones: España, India, Guatemala y Albania. Salió campeón, aprendió idiomas, se capacitó y se preparó para un futuro ligado a la disciplina, desde los escritorios. Algo que, como indicó en Bolavip México, ya hace a los 29 años.
"Es fundamental formarte para ver que harás después de tu carrera deportiva", reconoció en una entrevista exclusiva con Doble Amarilla. "Estoy de director general de un equipo en la Tercera División de México, que se llama Cihuatlán FC. Me invitaron hace poco al proyecto y firmé por tres temporadas", indicó.
- DOBLE AMARILLA: ¿Te costó dejar a un lado al David futbolista?
- DAVID IZAZOLA: Estoy muy bien. El proceso de dejar de ser jugador es complicado. Todo lo relacionado con lo emocional. De un momento a otro se te acaba todo ese ingreso, esa pasión, esa ilusión. Y hay que dar vuelta la página. A mí me fue muy bien porque pase de ser jugador a directivo de un equipo de fútbol en España. La verdad la llevé bastante bien.
- DA: ¿Cómo te vinculaste al marketing?
- DI: Tengo una agencia de marketing hace 8 años. Cuando estaba jugando en Pumas la armé junto a mi esposa y es una de mis más grandes pasiones, porque mezclé el marketing y el fútbol.
- DA: Pero no solo te dedicas a eso...
- DI: Ahora estoy dedicado a full a mi agencia. Y estoy de director general de un equipo en la tercera división de México, que se llama Cihuatlán FC. Me invitaron hace poco al proyecto y firmé por tres temporadas. Estoy contento de seguir perteneciendo y estar vigente en el medio. Es una de mis pasiones el fútbol. Seguir ligado es muy positivo.
- DA: ¿Hiciste un balance de tu carrera?
- DI: De jugador me fue bastante bien. Viajé por muchos lados. Jugué en más de 5 países. Lo intenté por todos lados. Fui campeón en algunos equipos. Debuté con Pumas en México, me fui a Guatemala, España, India, Albania... Colgué los botines en España y, rápidamente, comencé mi carrera como director de marketing en Salamanca.
- DA: ¿Cuán necesario es el estudio mientras sos futbolista?
- DI: Es importantísimo formarte para ver que harás después de tu carrera deportiva. Muchos no se preparan y cuando llega el momento de retirarse, no saben qué hacer. Si no inviertes bien tu dinero, se complica luego. El formarte y tener buena educación, tener negocios y una base, te abre muchas puertas.