Fernando Rapallini y su experiencia en el Mundial: "Estamos acá, somos privilegiados de poder vivir esta situación"
El árbitro argentino brindó sus sensaciones de cara al inicio de la Copa del Mundo. Evitó compararse con Horacio Elizondo y Néstor Pitana, reconoció que no tiene cábalas al momento de dirigir y naturalizó la llegada de árbitras mujeres a la Copa del Mundo. “Yo vengo a hacer mi mundial, simplemente eso”, dijo el juez.
Está claro que los árbitros son elementos fundamentales dentro un partido de fútbol y toman notoria dimensión en una Copa del Mundo donde todos los ojos están puestos sobre la gran cita mundialista. En Qatar 2022, Argentina tendrá dos ternas arbitrales y una de ellas la encabeza Fernando Rapallini.
El juez admitió, en diálogo con D-Sports Radio: “Las dos ternas y Mauro (Vigliano) que estará en el VAR estamos con muchas ganas de hacer las cosas muy bien y sobre todo disfrutar mucho. Estamos acá y somos privilegiados de poder vivir esta situación y la estamos disfrutando mucho” y comentó sobre su trabajo: “Todo el tiempo estamos haciendo análisis de los equipos y de las situaciones que se pueden presentar en un partido”
Al ser consultado sobre la posibilidad de dirigir el partido inaugural como sucedió en 2006 con Horacio Elizondo y en 2018 con Néstor Pitana, Rapallini dijo: “Yo vengo a hacer mi mundial, simplemente eso” y aclaró: “Estoy enfocado en la Copa del Mundo y solo pienso en eso, los equipos y los partidos que puedo llegar a dirigir protegiendo la integridad física de los jugadores”, sobre su desempeño a lo largo del año evitó polémicas y respondió: “Tengo reseteado todo lo que pasó del 7 de noviembre para atrás”
Luego fue consultado sobre las lesiones que aquejan a los futbolistas a días del inicio de la Copa del Mundo y reconoció: “No nos preocupan, estamos muy bien preparados y venimos con una preparación excelente desde hace mucho tiempo con muchos seminarios y llegamos todos de la mejor manera. Estamos muy bien todos por suerte”.
Algo más distendido el árbitro respondió sobre promesas y cábalas y respondió: “Absolutamente nada, trabajar todos los días como lo vengo haciendo hace mucho tiempo”. Luego habló sobre el “cholulismo” con los jugadores: “No, nosotros somos de perfil bajo y sabemos el rol que ocupamos adentro de la cancha. Con los colegas no hablamos de jugadores en particular y no le ponemos ninguna carga”
Por último, Rapallino naturalizó la presencia de árbitras mujeres dentro del cuerpo de árbitros que impartiran justicia en Qatar 2022: “Nosotros ya naturalizamos esa situación. Nosotros para FIFA somos un solo equipo y creo en lo mismo, la diferencia de género no nos interesa y no las hacemos entre nosotros”.