Racing vive momentos de euforia y felicidad, luego de lo que fue su consagración como campeón de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en la “Nueva Olla” de Asunción. Quien dedicó sus palabras en Doble Amarilla por DSports Radio, luego de las emotivas horas que atraviesa el elenco celeste y blanco, fue Gonzalo, hijo del entrenador Gustavo Costas y ayudante de campo en la institución de Avellaneda.

En primer lugar, el asistente técnico de la “Academia” comentó que está “feliz de lo que se logró” y destacó cómo es la relación con su padre: “Yo me sumé en Bolivia, cuando él necesitaba un analista. Después me decidí al trabajo de campo".

Gonzalo Costas, hijo y ayudante de campo de Gustavo en Racing, habló en exclusiva con Doble Amarilla

Además, detalló: "A mi viejo no le digo más “papá”, le digo ”Gustavo". Está el sentimiento desde que estamos juntos desde que nací, pero hoy somos compañeros de laburo" Gonzalo también expresó que su padre es quien “baja el martillo” y que su rol “es tratar de bajarle un poco la locura que tiene”.

En relación al partido ante el elenco “Raposa; Costas remarcó sobre el prime gol anulado: “Lo que me dio miedo, es que no entendí lo que habían cobrado y pensé que si seguían cobrando así íbamos a estar en problemas. La jugada la repitieron a los 25' y con esas lineas que no se entienden nada”.

“Después vimos a un equipo muy metido, yo internamente estaba convencido de que íbamos a ganar, que Cruzeiro nos estaba esperando, y si nos esperas a la larga te vamos a pasar por arriba. Sabíamos que nos iba a jugar como juega (Fernando) Diniz. Sabíamos que teníamos que presionarlos arriba”, añadió el hijo del DT de 61 años.

Gonzalo también develó cómo fue la previa de la final y la conversación de su padre con el plantel, sobre lo que mencionó: “La charla técnica fue fuerte. Yo le di el agradecimiento a los jugadores y vimos todo lo que hicimos este año. Antes de salir a la cancha, Gustavo entró, dio tres o cuatro minutos hablando de la gente, de lo que nos íbamos a jugar, después del partido, y dio un discurso en paralelo con lo que el ”Coco" Basile le dijo en el partido del ascenso con Atlanta. Le dije que la charla estuvo buena en general, pero el final me puso la piel de gallina".

Gonzalo Costas sobre el vínculo con su padre en la Academia: "La gente del club lo ama, a él lo llena el cariño de la gente"

A su vez, en torno al vínculo de Gustavo con los hinchas académicos, detalló: “La gente del club lo ama, a él lo llena el cariño de la gente. A veces necesitamos tiempo para nosotros, y él dice que ese momento que le das a los hinchas es la anécdota de su vida. Lo que nos transmitió Gustavo, yo cuando tenga hijos se los voy a transmitir. Es un sueño, no caigo con lo que viví en la cancha y lo que viví con mi familia”.

En la entrevista exclusiva mantenida con DSports Radio, Costas también habló sobre el presente general del club de Avellaneda, sobre lo que enfatizó: “Racing dejó de ser ese Racing sufrido. Hoy la historia cambió, lo tienen que reconocer todos, los de Independiente, River, Boca, San Lorenzo y todos. Racing siempre fue el tercer grande y que todos lo vean está bueno. Nos tenemos que empezar a acostumbrar a ganar".

Otro de los puntos del mano a mano con el integrante del staff técnico tuvo relación con los momentos de fragilidad de la temporada, sobre lo que remarcó: “El momento más difícil del año fue con Unión.Después la derrota con Atlético Tucumán, en la previa con Boca, las cosas se fueron metiendo en nosotros, seguimos trabajando y fuimos sinceros con nosotros mismos. El tiempo nos dio el fruto y resultado".

"El tiempo nos dio el fruto", remarcó Gonzalo Costas tras la conquista del elenco comandado por su padre en Asunción.

Luego, sobre los rendimientos inesperados de los refuerzos, destacó a Agustín García Basso, que “vino contra Tigre y jugó con 35.000 personas como si nada” y señaló que “él y Santiago Sosa, se pusieron la remera desde un primer momento como si nada”. También hizo mención al gran desempeño de Maximiliano Salas y de Adrián “Maravilla” Martínez".

Una arista en particular sobre la que se consultó a Gonzalo Costas, fue sobre la planificación de este cuerpo técnico para lo que viene, ante lo cual respondió: "No pensamos en el 2025. Tenemos cuatro partidos y después veremos que pasa. Es un año de elecciones y tratamos mantenernos afuera de eso. Tenemos que ganar nuestros cuatro partidos y ver que nos deparará el destino”.

Por último, y en sintonía con los saludos de agradecimientos que llegaron tras la conquista continental, Costas develó: “Yo no se si existió un llamado de Diego Milito a Costas. Si pasó no me lo dijo, pero no creo que haya pasado”.