Horacio Arreceygor: "La vuelta a Boedo es una política de estado en San Lorenzo"
El presidente del 'Ciclón' dialogó con Doble Amarilla en medio de la inauguración de un nuevo predio en frente del gran polideportivo “Roberto Pando”. Se refirió a la actualidad del club, el mercado de pases y la vuelta a Boedo. También dio indicios del futuro de Augusto Batalla y de la inminente salida de Andrés Vombergar.
San Lorenzo inauguró un nuevo predio enfrente del gran polideportivo “Roberto Pando”. La idea del club es restarle actividades a la Ciudad Deportiva de la institución y que algunos deportes puedan utilizar la segunda cancha.
Horacio Arreceygor, Sergio Constantino y Miguel Mastrosimone cortaron la cinta del “Lorena Alloni”, quien fue una mujer muy importante en las tareas sociales del club. Según adelantó el presidente en exclusiva a Doble Amarilla, se practicará handball, futsal e inferiores de distintas disciplinas.
El dirigente de 59 años, que sucedió a Marcelo Tinelli en mayo de 2021, habló con este medio y contó todos los detalles de la inauguración, la vuelta a Boedo y la actualidad del plantel de Primera División del fútbol masculino.
Doble Amarilla: Primera sensación de la inauguración del Polideportivo n°2 Lorena Alloni
Horacio Arreceygor: El nombre está muy bien puesto, es una amiga y compañera, sobre todo por lo que era Lorena pensando en los que menos tienen y el comedor, siempre en la militancia social. Recuerdo de Lorena los viajes a Catamarca con la Subcomisión del hincha juntando útiles. Como dirigente cada vez que uno inaugura una obra realmente se siente orgulloso y que está en el camino correcto, con la necesidad que tenía San Lorenzo con esto.
DA: En el discurso hizo mucho hincapié en que nadie crea que por hacer este polideportivo, más el Pando, retrasa la vuelta a Boedo. ¿Podría desarrollarlo un poco más?
HA: Nosotros seguimos trabajando con la vuelta a Boedo. Es una política de estado en San Lorenzo. No es nuestra, es de todos. Todos pusimos nuestro granito de arena trabajando, militando, tratando de lograr la reparación. Yo mañana no estoy y el que viene tiene que seguir por el mismo camino. La vuelta tiene sus pasos. Ahora estamos trabajando con los 8.000 metros que todavía son de Carrefour. Ya hicimos la licitación, ya está la empresa que va a desmantelar todo, ya aprobó la Comisión Directiva el fideicomiso. Son todos los pasos de estructura y pasos firmes que se van dando. Después viene el proyecto y las habilitaciones, no es fácil plantar un estadio en el medio de la ciudad.
DA: ¿Hay un predio en Ezeiza para San Lorenzo?
HA: San Lorenzo tiene un predio que le ha dado la Municipalidad de Ezeiza y realmente con la crisis que ha tenido el Club no lo ha podido invertir y llevar adelante. Estoy en conversaciones con la Municipalidad y el Intendente para ver si podemos avanzar en algo, porque a San Lorenzo creció y le falta infraestructura. También sus posibilidades de inferiores y deportes juveniles le faltan canchas. Sería una posibilidad de poder tener algo ahí. Vamos a ver si, una vez que cierran las listas y problemas políticos, podemos tener una charla con ellos.
DA: En lo futbolístico, ¿la idea es traer refuerzos para el semestre que viene?
HA: Sin dudas. Hoy (Rubén Darío) Insúa me dijo ponemos un candado y no se va más nadie de San Lorenzo. Estamos trabajando fuertemente en tratar de reforzar el plantel, obviamente que tenemos que traer centrales, mediocampistas y delanteros. Creo que hay un buen trabajo de los veedores y las necesidades. De a poquito se va a ir dando. El problema es que se terminan los contratos y sigue el campeonato, entonces es una problemática que no es nuestra sino de todo el fútbol. Vamos a trabajar fuertemente porque San Lorenzo necesita reforzarse y tiene un semestre muy competitivo. Queremos reforzar todo lo que venimos haciendo y tener un plantel competitivo.
DA: ¿La idea es negociar con River el contrato de Augusto Batalla?
HA: River tiene una cláusula de re-pesca. La idea de San Lorenzo es retenerlo, para nosotros todo lo que podamos retener para llegar a fin de año lo vamos a hacer. El próximo año se baraja y se da de vuelta. Tenemos Copa Argentina, la posibilidad de pasar el próximo martes. Tenemos realmente optimismo para el próximo campeonato y queremos reforzar el plantel y ser lo más competitivos posibles. Más allá de que hicimos el trabajo que teníamos que hacer. El 70% de los jugadores son de inferiores, es un proyecto y un objetivo. Eso no quita que San Lorenzo se va a reforzar. ¿Quién pensaba que San Lorenzo iba a tener 38 puntos a esta altura del campeonato? Hemos hecho las cosas bien y, a partir de ahí, vamos a reforzar lo que venimos haciendo
DA: ¿Son los riesgos de tener un plantel barato que sucedan las situaciones de Elías, Vombergar, Braida?
HA: Nosotros queríamos traer a Cauteruccio y no teníamos la plata. Pero Vombergar no lo conocía nadie, fue el trabajo que estamos haciendo de búsqueda. Hay un buen trabajo de Scoutting que se viene haciendo. Es lógico. Todos los pibes tienen contrato hasta 2025, les pusimos candado. Los contratos que teníamos de antes tenemos que hacer lo que podemos con lo que tenemos para renegociar. Hoy Jalil tiene una renovación de contrato en su mano y esperamos la negociación, ojalá se pueda quedar porque es un valor fundamental en este plantel. Lo mismo vamos a hacer con Batalla y renovar los contratos como tenemos. Además, reforzarnos para tener un plantel que sea competitivo.