Jorge Burruchaga: "Nadie creyó en nosotros, pero fuimos los mejores"
El ex jugador de la Selección dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y recordó aquel campeonato del mundo obtenido en 1986, a 35 años.
Jorge Burruchaga dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y recordó, a 35 años, aquella gesta histórica que hizo feliz a un país entero. "Nadie creyó en nosotros, nadie pensaba que podíamos lograrlo y, sin embargo, terminamos siendo los mejores. Fuimos campeones del mundo sin perder un solo partido", esbozó, emocionado. A su vez, agregó: "Lo ganamos bien".
El entrerriano rememoró, además, el duelo determinante frente a Alemania, donde Argentina se impuso por 3 a 2 y donde él fue uno de los goleadores: "El gol fue lo más importante de mi vida deportiva, el gol que más disfrute, que más feliz me hizo", afirmó. Claro está que son acontecimientos que no suceden a diario y, por eso, "Burru" confesó: "Todo el mundo me lo recuerda. Es increíble, algo impensado. Es lo que da el fútbol. Queda la satisfacción de eso".
Lógicamente, no podía quedar afuera una opinión sobre Diego Maradona, una de las estrellas de esa Copa del Mundo: "Diego fue nuestro líder, nuestro capitán, nuestro mejor jugador. Fue aquel que llegó a México con las ganas y el propósito de ser el mejor de todos. Y lo logró. Hizo goles tremendos", reconoció.
Sin embargo, no le quitó mérito a todo el resto del plantel, que también fue protagonista de aquel momento. "Alrededor de Diego había muy buenos jugadores y esa fue la gran virtud con la cual se termina ganando. Cuando tenés el as de espadas de tu lado, es un handicap que hay que saber ayudarlo y apoyarlo", dijo.
Muchos de los integrantes de aquella Selección tan recordada reconocen, cuando se les pregunta, el trato que tuvo la prensa para con ellos. Burru no fue la excepción. "Al equipo, con el paso del tiempo, lo fueron poniendo en el lugar que se merecía. Al principio se decía que ganábamos con Maradona", se lamentó. A su vez, elogió: "Había grandísimos jugadores en ese plantel, con Carlos (Bilardo) a la cabeza. Por eso fuimos campeones del mundo".
Han pasado 35 años y, aún, Argentina no ha podido conseguir otro título del mundo: "Pasaron 10, 20 y ahora 35... una locura que, lamentablemente, el fútbol argentino no haya vuelto a ganar un Mundial", explicó. Y sentenció: "Tuvimos muchas chances, pero por esas cosas no se dio".