José Luis Gómez: “Los años que jugué fueron los más felices de mi vida”
El ex lateral de Lanús y Huracán se recupera de una anemia que lo dejó apartado del fútbol por un tiempo. En diálogo con Doble Amarilla, cuenta cómo vive estos días alejado del fútbol y cómo se prepara para volver a jugar en diciembre. De ser el cuatro de la Selección a tener que volver a empezar.
José Luis Gómez se encuentra recuperándose de una anemia que lo alejó de las canchas. El ex Lanús firmó con Huracán en junio, pero 28 días después rescindió su contrato sin llegar a debutar.
En diálogo con Doble Amarilla, contó cómo son sus días y cómo prepara su vuelta para diciembre. El lateral, que llegó a ser el cuatro de la Selección, se prepara para volver a empezar.
- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo llevás todo este tiempo alejado del fútbol y cómo preparas el futuro?
- JOSÉ LUIS GÓMEZ: Estoy bien, me preparo con todo para lo que viene. En estos días me quiero juntar con mi representante para ver qué podemos hacer en el futuro. Estoy con muchas ganas.
- DA: ¿Estás entrenando solo? ¿Cómo fue el momento de decidir dejar Huracán?
- JLG: Estoy entrenando cerca de mi casa en un gimnasio y a la tarde de forma particular. Tuve que dejar por un estudio que me salió mal, por un tema de anemia. Hice 10 días de reposo y tenía que ver como evolucionaba todo. Volví a entrenar, los días pasaban pero yo no me sentía bien, como que me faltaba el aire y no estaba capacitado para estar al 100%. Entonces decidí dar un paso al costado, no me gustaba eso de cobrar de arriba si no podía rendir.
- DA: ¿Huracán te pidió quedarte y fue decisión tuya?
- JLG: Sí, ellos estaban dispuestos a que yo siga. No se sabía cuánto iba a demorar mi tiempo de recuperación a ciencia cierta, podían ser meses. Entonces decidí eso, porque no estaba al 100% y yo no me sentía bien. Preferí dar un paso al costado, porque no me gusta cobrar de arriba sin poder jugar, como te digo.
- DA: ¿Cómo llevaste la exposición desde tan chico?
- JLG: Nosotros somos de una familia muy humilde y yo lo sigo siendo, entonces uno tiene que tomar todo con mucha tranquilidad. Sin creérsela y tratar de escuchar a los más grandes, porque antes existía ese tema de escucharlos y no faltarles el respeto. Hoy en día los pibes están más evolucionados, pero bueno, eso depende mucho de cada uno.
- DA: ¿Crees que eso cambió hoy?
- JLG: Antes se los tomaba hasta como padres. Ellos estaban para ayudarte y darte muchos consejos y hoy en día creo que los chicos escuchan menos.
- DA: ¿Hoy a los jóvenes les darías ese consejo?
- JLG: Les diría que traten de escuchar y aprender. Hoy en día todo cambió y no es como años atrás, pero siempre hay que escuchar y tomarlo de la mejor manera. Capaz que a veces no tienen la razón, pero vos tenés que ser educado y saber llevar ese momento.
- DA: ¿Le falta apoyo al futbolista aún desde ese lado, sobre la exposición y demás?
- JLG: Sí, porque eso es algo primordial. Hay que tener alguien que te esté hablando, que te acompañe y te ayude a seguir creciendo. Es muy importante para un jugador, ya sea grande o chico, porque ojo: a veces los grandes también necesitan un consejo de alguien que pueda ver la situación de otra manera.
- DA: ¿Cómo fue para vos pasar de ser el 4 de la Selección a llegar a este punto de volver a remarla?
- JLG: Los años que jugué fueron los más felices que pasé en el fútbol, pero hoy me toca pasar esto, al igual que me pasó con la rodilla, volver y lesionarme de nuevo. La sufrí bastante, pero hubo gente que me acompañó y me ayudó, sobre todo la familia y la gente de Lanús que siempre estuvo ahí. Me escribieron de otros clubes para apoyarme también. Yo siempre trato de seguir adelante y seguir trabajando, eso es lo más importante de todo.
- DA: ¿Pensaste en largar todo en algún momento como dijiste en Lanús?
- JLG: Eso fue en la Libertadores. En ese momento cometí un error y en el fútbol, cuando te equivocás, lo pagás caro.
Me tocó a mí y en una final. En esa bronca e impotencia, dije eso en caliente, pero no lo pensé nunca. No sirve y hay que entender que son cosas que pasan más allá de lo que se te cruce en la cabeza en algún momento. Hay que parar, mirar alrededor tuyo para saber quiénes están y no aflojar, que con empuje todo se puede mejorar y conseguir.
- DA: ¿Cómo son estos días que no te toca jugar o entrenar solo?
- JLG: Es difícil, porque uno está acostumbrado a entrenar todos los días, a tener un trabajo de ese tipo. Cuando el fútbol te gusta tanto es difícil, pero hoy me toca estar parado hasta diciembre si Dios quiere y todo va bien para poder buscar un club. Hay que seguir trabajando, con ganas. Espero que Dios me ayude para poder seguir jugando al fútbol, que es lo que más me gusta.
- DA: ¿Qué es lo que más extrañas del fútbol y el vestuario?
- JLG: Entrenar. A mi me gusta hacerlo y uno se va esforzando cada vez más, pero también los compañeros, los mates, las boludeces con los utileros, entrar a una cancha, concentrar, jugar. Podría decirte que todo, pero mi familia sufrió porque dejé de hacerlo. Era por mi salud, pero ya estoy para buscar club en diciembre.
- DA: ¿Qué te ha dicho la familia?
- JLG: Mi familia estaba muy triste por la decisión que tomé de dejar de jugar porque pensaron que podía ser para siempre, pero yo quería recuperarme de esto y del tema de las lesiones. Se preocuparon mucho y ellos se pusieron de mi lado, porque primero la salud y después todo lo demás. Ahora mi viejo está contento porque estoy para volver.