Tras su retiro del básquet, Julio Lamas se hizo presente en los estudios de D-Sports Radio y dialogó en exclusiva con Doble Amarilla. Analizó el presente de la disciplina, puntualizó en el momento que atraviesa San Lorenzo y manifestó que quiere seguir vinculado al deporte, pero desde otro rol.

"Me veo más en la gestión del deporte que en un cuerpo técnico", confesó el exentrenador de la Selección, multi campeón a nivel local, en comunicación con Diego Korol y Fernando Czyz por FM 103.1. Y reconoció que le gustó mucho "comentar los partidos en la televisión".

Consultado sobre su vinculación a la política, negó rotundamente eso y aseguró sin tapujos: "No le creo a los políticos de ningún partido, no me veo en el Estado". Y admitió que quiere "trabajar en el deporte, en los clubes".

Ampliar contenido
Tweet de D SPORTS RADIO

Respecto a su paso por la Selección Argentina de Básquet, dijo que fue "incomparable" con cualquier otra experiencia, pero "San Lorenzo fue inolvidable". Y, sobre esto, puntualizó: "En el bicampeonato, cuando se jugó en la NBA y en la inauguración del Pando fueron momentos que me movieron las estructuras".

Sobre el presente que atraviesa la institución azulgrana, opinó: "Se necesita tranquilidad. Si las autoridades de San Lorenzo quieren al club y hacen todo a favor de él, va a ser más sencillo. La aguja del club y la alegría del hincha la mueve el fútbol".

Por último, resaltó que "el básquet ha sido pionero en el análisis estadístico pero el fútbol lo ha alcanzado" y concluyó con un análisis del combinado nacional: "Entre todos los jugadores van a tener que reemplazar la ausencia de Luis (Scola). Soy optimista de poder mantenernos en el podio como ha sucedido años atrás"

Entrevista a Julio Lamas