Marc Terradas, responsable de LaLiga en Sudamérica: "Somos el ecosistema deportivo más grande del mundo"
El responsable de la Primera División de España en el Cono Sur dialogó mano a mano con Doble Amarilla, donde compartió la experiencia del desarrollo del certamen y en qué estado se encuentra, así como también qué es lo que viene para seguir expandiendo la marca en el continente. "Cuando estaba el Real Madrid de Cristiano y el Barcelona de Messi, era muy atractivo, pero poco competitivo. Cómo Liga nos hemos esforzado para darles herramientas a los otros clubes para poder subir su nivel de competitividad", aseguró.
Marc Terradas, responsable de LaLiga para el Cono Sur, estuvo en los estudios de D-Sports Radio. El hombre fuerte del Torneo de Primera División de España detalló el alcance de sus funciones: "mi trabajo es promocionar La Liga y sus clubes en todas sus facetas", abrió en entrevista exclusiva.
De visita por los estudios de la radio deportiva, y en diálogo con el programa Doble Amarilla, el directivo amplió el alcance de sus funciones: "Damos apoyo a la Liga desde la faceta comercial, desde la búsqueda de nuevos sponsors y también desde el apoyo audiovisual. En la región tenemos dos socios comerciales (uno de ellos, Direct TV) con los cuales vamos efectuando acciones para acercar La Liga a los suscriptores", sostuvo.
El desarrollo del producto español excedió notablemente a lo que sucede dentro del ámbito del campo de juego. A tal respecto Terradas manifestó; "LaLiga es una de las más poderosas del mundo. Somos el ecosistema deportivo más grande del mundo. Me gusta compararlo con Disney, porque del mismo modo que ellos no solo hacen dibujos, nosotros vendemos muchos productos, más allá del fútbol en si".
Si bien uno de los picos de polarización del torneo español coincidió con el summum del duelo entre los dos futbolistas más importantes del mundo, el escenario actual les permite tener, según su opinión, mayor competitividad: "Cuando estaba el Real Madrid de Cristiano y el Barcelona de Messi, era muy atractivo, pero poco competitivo. Cómo Liga nos hemos esforzado para darles herramientas a los otros clubes para poder subir su nivel de competitividad. Sevilla es el máximo ganador de Europa League. Atlético de Madrid es un competidor frecuente. Nosotros nos movemos para apoyar a mucho más que solo Barcelona y Real Madrid", detalló Terradas.
"Veo que gente dice que se mira menos fútbol. No coincido para nada. Simplemente se mira y se vive de diferentes maneras. La interacción va más allá de los 90 minutos que dura un partido. Y como marca es importante incentivar a esas interacciones fuera de lo que dura cada partido", fue el análisis de la evolución de las audiencias en torno a la Liga que hizo su hombre fuerte en el Cono Sur.
Y rememoró que en , en esta gestión, LaLiga evolucionó en tres fases bien marcadas, y que actualmente se transita la última de ellas: "La primera fase fue ordenar LaLiga, porque estba todo desordenado. La expansión fue la segunda fase. Llevar LaLiga fronteras afuera, hablamos de poder llegar más allá de los límites de nuestro país, a los equipos, jugadores, productos. Y la tercera es la de la gran digitalización de la experiencia alrededor de LaLiga, lo cual nos permite monetizar de mejor manera nuestro producto", describió el directivo.
"Nosotros educamos a los clubes a que deben invertir para luego poder monetizar. Por ejemplo, que un club vaya prácticamente gratis a jugar al exterior. Con ello invierte en un activo que puede volver en su propia expansión como marca y que deriva en la venta de camisetas, a futuro", fue la ejemplificación de esta última fase, que decanta en la generación de recursos extraordinarios alrededor del Torneo de Primera División de España. Una referencia para los organizadores del campeonato argentino.