Marcha atrás de Lugones: accede a un operativo con menos policías para el clásico rosarino
Luego de la nota publicada por Doble Amarilla, Apevide se enojó con los responsables del torneo por el dato publicado y negoció una rebaja entre 180 y 220 efectivos.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El clásico rosarino ya generó varios escándalos incluso antes de hablar de fútbol y de la definición de un semifinalista de la Copa Argentina. La noticia que ayer publicó Doble Amarilla sobre el operativo policial de al menos 350 efectivos para un partido a puertas cerradas despertó la ira del titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones.
En una reacción casi adolescente, Lugones utilizó su cuenta de Twitter personal para desmentir un dato que Doble Amarilla ratifica porque tanto fuentes de Aprevide como de la organización confiaron que el número inicial de efectivos que se pensó para el clásico rosarino fue de al menos 350.
Luego de una tarde de ayer con mucha ira y una mañana de furia por la información 'filtrada', Lugones volvió a comunicarse con la organización del certámen federal y comenzaron a negociar un número significativamente inferior de efectivos, que rondaría entre 180 y 220.
A pesar de agradecer la confianza de la organización de la Copa Argentina y también reiterar en contadas oportunidades la colaboración de la AFA, los dirigentes del fútbol se preguntan los motivos reales de los importantes y numerosos operativos policiales que el Aprevide destina a algunos partidos y cuál es el destino de los onerosos costos que se pagan por los mismos.
No es la primera vez que Lugones tiene estos problemas tanto en Primera Divsión como en las categorías de ascenso y en la propia Copa Argentina, donde le cuestionaron la cantidad de efectivos destinados a ciertos encuentros.... y hasta en el caso de Almagro terminó en una denuncia del club hacia el ente tras su partido frente a Riestra.