Emanuel “Bebelo” Reynoso, futbolista de Talleres de Córdoba, fue sobreseído de la causa por amenazas calificadas y lesiones leves agravadas tras una pelea entre dos bandas, la cual tuvo lugar en 2021.

La medida fue determinada por la jueza de Control y Faltas N°2 de la ciudad de Córdoba, Laura Marcela Barale, quien hizo lugar al recurso presentado por la defensa de Reynoso, Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco.

“El sobreseimiento por duda opera cuando no hay suficiente fundamento para elevar la causa a juicio y no aparece como razonable, objetivamente, prever la incorporación de nuevas pruebas que hagan variar dicho estado anímico”, explicó la magistrada en el escrito.

"Bebelo" Reynoso fue sobreseído de la causa por amenazas y lesiones leves tras una pelea

De este modo, se consiguió la prescripción total de los delitos por los que el futbolista estaba acusado.

El expediente detallaba que en 2021 el jugador acudió a una fiesta “armado y amenazó e insultó” a quienes discutían con sus amigos. Asimismo, un adolescente lo acusó de haberlo golpeado con la culata de una pistola en la cara.

Por ese hecho, Bebelo estuvo detenido casi 10 días en la cárcel de Bouwer, pero logró salir en libertad tras pagar una fianza de un millón de pesos, la cual también le permitió viajar hasta Estados Unidos, país donde jugaba.

Qué dice el expediente del hecho 

Según el expediente, el jugador de Talleres llegó armado y amenazó e insultó a los rivales de sus amigos y actuó como líder en una represalia que el grupo terminó aplicando a sus antagonistas.

El hecho más grave por parte del deportista, además de cachetazos y otros golpes, fue que propinó un culatazo con un arma de fuego en la cara de uno de los jóvenes asistentes a la fiesta.

"Bebelo" Reynoso fue sobreseído de la causa por amenazas y lesiones leves tras una pelea

Si bien durante años, Reynoso sufrió la persecución penal, pero eso no fue inconveniente para que pudiera salir del país y jugar en el extranjero. Tras su paso previo por Boca Juniors, fue transferido al Minnesota United de la MLS (Estados Unidos) y el Xolos de Tijuana (México).