"Fue un partido muy importante para mi y Los Pumas", señaló apertura Sánchez
"Fue una gran alegría haber conseguido 20 tantos y alcanzar el récord de ser el máximo goleador, pero lo más importante es que Los Pumas ganaron y estamos en condiciones de llegar a los cuartos de final si vencemos a Japón", señaló el medio apertura tucumano tras la victoria ante Chile.
El medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo goleador histórico de Los Pumas en Mundiales, consideró que el triunfo conseguido hoy ante Chile por 59-5 consistió en "algo especial" para él.
"Llegar a jugar 100 partidos en Los Pumas es un honor y un orgullo a la vez, sabía que era una buena oportunidad para mi estar en este partido de vital trascendencia", dijo el pateador en rueda de prensa.
Luego de disputado el encuentro en Nantes, el seleccionado argentino continúa a la búsqueda del segundo lugar del grupo D, con chances de clasificar a los cuartos de final.
"Fue una gran alegría haber conseguido 20 tantos y alcanzar el récord de ser el máximo goleador, pero lo más importante es que Los Pumas ganaron y estamos en condiciones de llegar a los cuartos de final si vencemos a Japón", agregó.
Sánchez, figura del encuentro frente a Chile, aportó 20 unidades (incluido el primer try argentino) y alcanzó las 140 en los cuatro Mundiales que disputó. De este modo superó a Gonzalo Quesada que ostentaba la marca anterior, con 135 puntos.
"Sabía que era una muy buena oportunidad para mí y otros jugadores que no habíamos jugado tanto, pero lo más importante es el equipo, no las individualidades. Nosotros preparamos el partido pensando ciento por ciento en el equipo", reafirmó el tucumano.
En el encuentro decisivo, por la última fecha de la etapa clasificatoria, el equipo albiceleste se enfrentará en un mano a mano con Japón, este domingo 8 de octubre, a las 8.00 hora argentina, en el mismo Stade de la Beaujoire de Nantes.
Inglaterra, ya clasificado a cuartos de final, encabeza la zona con 14 unidades, seguido por Japón y Argentina con 9, mientras más atrás están Samoa, con 6 y Chile cierra con 0.
En tanto, el capitán del seleccionado argentino de rugby, Jerónimo De la Fuente, aseguró esta tarde que “Chile fue un rival difícil, pero estamos contentos por nuestra actuación”.
"Hoy nos tocó enfrentar a Chile, un rival difícil, y afortunadamente cumplimos. Pudimos plasmar un nivel de juego intenso y ofensivo", dijo el capitán.
"Fuimos de menor a mayor; fuimos tomando confianza en un partido definitorio", agregó De la Fuente.
Argentina había debutado con una caída ante Inglaterra (10-27) y luego doblegó a Samoa (19-10). Una vez consumado el triunfo sobre Chile, Los Pumas dependen de sí mismos para acceder a los cuartos de final frente a Japón, el próximo domingo 8 de octubre.
Más adelante, el capitán rosarino agregó que "la dinámica que tuvimos nos dio la posibilidad de encontrar espacios y lo mejor de todo fue que nos divertimos".
"Con el correr de los partidos estamos creciendo y más allá del abultado resultado, en la rotación de jugadores se vio que los que ingresaron aportaron su nivel. Esto nos da confianza para el próximo partido frente a Japón", amplió.
Más adelante, De la Fuente consideró que "el equipo mostró dinámica, se vio el juego que no pudimos plasmar contra Inglaterra y Samoa. Me voy feliz por muchas cosas, por los cien partidos de Nicolás Sánchez y por todos los jugadores que pudimos debutar en el Mundial de Francia", expresó.
"Es difícil expresar lo que siento, son demasiadas sensaciones. Estoy muy contento por volver a ponerme la camiseta de Los Pumas, por volver a estar en un Mundial y por la responsabilidad y orgullo de ser el capitán en este partido", indicó.