En el Circuito José Carlos Pace de Interlagos, el Gran Premio de Brasil puso primera en su actividad del día con la sesión de clasificación.

Luego de la suspensión de la misma por las intensas lluvias del sábado por la tarde, sobre las primeras horas del domingo los 20 pilotos de la parrilla salieron a pista en adversas condiciones, otra vez debido a la caída del agua en Sao Paulo.

En ese escenario, sobre la curva 3 del circuito, Franco Colapinto sufrió un accidente contra uno de los carteles de seguridad, y debió abandonar una clasificación que lo terminó ubicando 18º para la carrera de las 12.30 hs.

Tras la problemática sesión, el piloto de Williams brindó su palabra ante los medios y detalló cierta preocupación de cara a la final.

En primer lugar, el pilarense remarcó: “No sé bien qué pasó. Estoy triste, perdón por el equipo porque no sé si van a llegar a la carrera. A ver si vamos a poder hacer algo para después”.

Sobre este tono, Colapinto añadió: “Una pena. Mil disculpas al equipo, fue un error 100% mío. Bastante triste, pero bueno, hay que pensar en la carrera a ver si puedo llegar a largar, que es lo que más quiero. A trabajar e intentar largar la carrera”.

En qué puesto largará Colapinto en el GP de Brasil

Mientras las sesiones de clasificación continúan con la Q2 y la Q3 bajo una incesante lluvia, Franco Colapinto y su equipo están en una carrera contrarreloj para poder competir en el Gran Premio de Brasil, donde el argentino largará 18º en la novena fila.