El pasado miércoles 18 de septiembre, el mundo del fútbol se enteró de la triste noticia del fallecimiento de Salvatore Schillaci a sus 59 años. Mundialmente fue conocido como “Totó”, pero entre sus hijos será recordado simplemente como “papá”. Por lo menos así lo guardará en la memoria Mattia

Apenas 48 horas después del deceso, el hijo del ex goleador del Mundial de Italia 1990 que desde hace dos años vivía el calvario de atravesar un cáncer de colon, decidió despedirlo con una sentida carta.

Qué dice la carta que escribió el hijo de Schillaci

"Hola papá. Me llevó un tiempo escribirte... el vacío que dejaste es enorme. Todos te conocían como el héroe de las noches mágicas, pero desafortunadamente para ellos nadie te conocía como padre. Fuiste, y siempre serás, mi mejor amigo. Fuiste el mejor ejemplo, el superhéroe que todos los niños sueñan cuando cierran los ojos. Te fuiste así, de repente, tal como lo hiciste: siempre sorprendiendo, sin avisar. Una roca en el corazón, en el alma, una puñalada en el pecho, una enorme herida, y las cicatrices permanecerán para siempre.

Te amaré por siempre, siempre te llevaré en mi corazón, ese corazón que se partió por la mitad ahora que estás lejos de mí. Nadie puede romper nuestro vínculo, hecho de amor, sinceridad e ira: dos compañeros que han viajado juntos, desde el día que me trajiste a este mundo hasta el día que me dejaste. Tu sangre siempre fluirá por mis venas y tu presencia será constante, recurrente, fija en mi vida

Ampliar contenido
La despedida de Mattia Schillacci a su padre en redes sociales

Los últimos días juntos te han hecho más débil y frágil, tanto física como emocionalmente. Ese bastardo te agarró y te estranguló; probablemente era más fan que muchos otros, siempre y cuando no te abandonara hasta el final. ¿Qué vas a hacer con él? Siempre me dijiste que a veces estos fans te masacraban, pero este fue realmente sofocante. Pero peleaste como un león, tu corazón estaba hecho de acero, estabas atado de por vida. Esto es lo que ese médico de ojos azules en ese departamento me dijo los últimos días. Naciste luchador y te fuiste de la misma manera. Tal vez ganó, tal vez......... porque realmente no es así: siempre estaremos juntos, donde quiera que estés.

Te prometí que estaría contigo hasta el final, pero mentí, porque entre tú y yo, entre nuestro vínculo, en nuestro amor, nunca habrá un final. Ahora no sé realmente cómo será sin ti, no sé si el tiempo sabrá y sanará esta herida, pero sé que me ayudarás y guiarás, de ello estoy seguro.Te amo infinitamente, y tu legado seguirá viviendo en nuestros corazones. Gracias por lo que fuiste, gracias por lo que nos diste. Gracias por todo papá. Tarde o temprano nos volveremos a ver. Te quiero".

La despedida del mundo del fútbol (y más allá) a “Totò”

Nacido y criado en Palermo, Schillaci tuvo un velatorio público en la ciudad siciliana en el Estadio Renzo Barbera previo al funeral. A su vez, su partida causó tristeza en el planeta fútbol y más allá también. 

Durante toda la jornada de la Serie A se guardará un minuto de silencio en conmemoración al delantero, a quien despidieron en sus redes, entre otros, su ex compañero de selección Roberto Baggio, las instituciones Juventus e Inter de Milán donde supo jugar, e incluso la primer ministro italiana Giorgia Meloni le dedicó unas palabras.

Ampliar contenido
El mensaje de la primer ministro italiana Giorgia Meloni, tras el fallecimiento de Schillaci